El Ayuntamiento ofrece un servicio gratuito de impresión de tareas escolares para los alumnos del municipio sin recursos

Los interesados podrán enviar a un correo electrónico sus deberes y se les entregarán en sus domicilios

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha puesto en marcha un servicio para imprimir a las familias  sin recursos las fichas y tareas que los colegios envían a los alumnos del municipio para que las realicen durante la suspensión de clases por el COVID-19.

Los interesados en hacer uso de este servicio porque les sea imposible imprimir los deberes en sus propias casas, deberán enviar un correo electrónico a la dirección de la Biblioteca Municipal indicando el nombre del alumno, el curso y el centro escolar, la dirección del domicilio y el número de teléfono de contacto. Asimismo, dicho servicio estará coordinación con los centros escolares para ayudar a las familias que realmente lo necesitan a dicha gestión.

El reparto del material impreso se ha realizado hoy por primera vez a unas 50 familias aproximadamente a manos del personal del ayuntamiento de Los Alcázares, en el que también han participado concejales del equipo de gobierno y voluntarios. Esta semana continuará este servicio hasta el miércoles, para retomarlo la semana siguiente.

Por su parte, la concejala de Educación responsable de esta iniciativa Gema Gárate explica que “estamos viviendo una situación muy compleja para que la educación de los menores siga evolucionando a lo que los padres y adultos al cargo de niños y niñas están haciendo una gran labor, por ello, el Ayuntamiento se suma a esta tarea facilitándola, con la impresión de los deberes dirigido a familias con pocos recursos con el fin de ayudar lo máximo posible y que el alumnado no se vea tan perjudicado continuando con su formación desde casa”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES