El Alcalde de Los Alcázares reivindica al Secretario de Estado de Medio Ambiente una vez más medidas contra las inundaciones

Continúa el trabajo del gobierno municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares para dar soluciones a las inundaciones que sufre el municipio en casos de fuertes lluvias torrenciales, o DANAS, y minimizar los daños que estas ocasionan en la localidad. Y es que a este trabajo se le suman las continuas reivindicaciones del regidor alcazareño a las administraciones competentes.

En este caso, en la mañana de hoy se ha celebrado una reunión por videoconferencia entre el alcalde Mario Cervera y el Secretario de Estado de Medio Ambiente Hugo Morán, en la que también han participado el Director General de Agua de España, Teodoro Estrela y el Presidente de la Asociación Afectados por las Inundaciones, Santiago Pérez Blaya. En este encuentro telemático el alcalde ha puesto sobre la mesa de nuevo los dos principales problemas de la localidad, siendo estas las inundaciones y la situación actual del Mar Menor.

El alcalde ha manifestado la importancia de actuar con urgente para que se lleven a cabo medidas severas en el Mar Menor, para evitar así la llegada de nitratos a la laguna que son muy perjudiciales. Asimismo Mario Cervera ha comentado la situación crítica en la que actualmente se encuentra el Mar Menor, "una situación que se ve y se huele, y que sin duda es el resultado de la inacción durante años para solventar tal tragedia medioambiental, por lo tanto este problema debe atajarse de raíz y no poner parches", ha explicado el regidor.

En cuanto a las inundaciones Cervera ha vuelto a recordarle al Secretario de Estado en materia de Medio Ambiente que ya hay 10 medidas a corto plazo por un valor de 15 millones de euros que ha elaborado Confederación Hidrográfica del Segura con la colaboración de la Asociación de Afectados por las Inundaciones y él mismo como alcalde del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Según el responsable municipal existe un consenso en dichas medidas y asegura que "es urgente ponerlas en marcha para evitar en las fechas más proclives a temporales, desde septiembre a diciembre, más sucesos como los vividos recientemente".

En este sentido el alcalde ha explicado que la única obra que se ha puesto en marcha es la que el Ayuntamiento de Los Alcázares, financiada en su 50% por el Estado, pero dicha obra sin las medidas necesarias arriba, fuera de la localidad, no se podrán dar solución a los problemas.

Por su parte, Hugo Morán, se ha comprometido a visitar la localidad en los próximos meses cuando se pueda viajar de una comunidad autónoma a otra para visitar Los Alcázares, y lo hará "con los deberes hechos", ha dicho.

El alcalde ha apostillado que "por primera vez hay proyectos para evitar futuras inundaciones, algo que es nuevo, ya que años atrás no se habían dado ningún paso hacia delante, y ahora toca ejecutarlos con la mayor rapidez posible para dar solución a este gravísimo problema y que Los Alcázares pueda mirar al futuro con optimismo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES