El Ayuntamiento logra la construcción de un canal perimetral en la Base Militar para la canalización del agua

La Base Militar de Los Alcázares tiene prevista la construcción de un canal en su perímetro, en el lugar donde se encontraba el muro derribado tras las inundaciones. Dicho canal, de 3 metros cuadrados de ancho, estará situado en las instalaciones de la base, junto a la Avenida Libertad, y conectará con el ya existente dirección al Parque de Bomberos, enviando el agua por ese conducto. También complementará la obra, la instalación de un vallado sobre una base que impida la acumulación de agua de las lluvias y a su vez refuerce la seguridad de la instalación militar, y contará además, con 15 aliviaderos de 1 metro cada uno, donde antes solo habían 4.

Asimismo, el Consistorio, continúa las negociaciones con la Academia General del Aire para que dicha construcción perimetral de sujeción de la valla se reduzca al máximo, y cuento con los suficientes pasos para el agua.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha coordinado con los responsables de esta obra en la base, la creación de este canal con el objetivo de facilitar la evacuación de agua cuando hay episodios de fuertes lluvias.

Por su parte el alcalde del municipio ha comentado que "es fundamental para Los Alcázares debido al grave problema con las inundaciones, aprovechar cualquier recurso y obra que se pueda realizar para intentar paliar lo máximo posible los riesgos por inundación".

Mario Cervera ha dicho además que "como siempre, agradece la coordinación y colaboración de la Academia General del Aire con al Ayuntamiento de Los Alcázares para encontrar soluciones necesarias ".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES