Brigadas de inspección de fondos submarinos limpiarán las playas Carrión y Manzanares

El equipo de gobierno municipal ha logrado tras numerosas gestiones durante meses, que Demarcación de Costas elimine de las playas los objetos derivados de los arrastres por las inundaciones sufridas en Los Alcázares a través de trabajos de expertos

El Ayuntamiento de Los Alcázares podrá valorar en los próximos días la apertura de dos de las playas que aún continúan cerradas, Manzanares y Carrión, tras la inspección de sus fondos submarinos, ya que de momento la seguridad en el baño no está garantizado en estas, por los residuos que se encuentran en el fondo del mar debido a los arrastres de las inundaciones. Y es que, el alcalde del municipio, Mario Cervera, ha preferido "tomar decisiones responsables, ya que lo primero es la seguridad de vecinos y turistas, a pesar de lo importante que es para el pueblo que todas sus playas estén abiertas", ha explicado.

Por ello, el trabajo desde el equipo de gobierno ha sido incansable para conseguir que la administración competente asuma su responsabilidad, y lleve a cabo los trabajos necesarios mediante expertos, para la substracción de todos los elementos de arrastre que hay en el mar debido a las inundaciones pasadas.

Además, tras varias conversaciones con Delegación del Gobierno, un equipo de Salvamento Marítimo también actuará en las playas de Los Alcázares.

Los concejales de Playas y Medio Ambiente, María José Díaz Aragón y Antonio Luís López Campoy respectivamente, comenzaron a trabajar en la puesta a punto de las playas y a solicitar los trabajos necesarios competencia de otras entidades hace mucho tiempo, para asegurar la temporada de verano, así como la continuación de las reivindicaciones por parte del ayuntamiento alcazareño, para encontrar un solución real para salvar al Mar Menor.

Según han explicado fuentes municipales, a diferencia con el resto de municipios costeros, no son tanto los problemas de lodos del Mar Menor, sino de los arrastres provenientes del campo de Cartagena, como los limos.

Bandera roja en dos playas

En la actualidad las playas Manzanares y Carrión tienen bandera roja, ya que dichos arrastres han depositado residuos en el fondo del mar, a pesar de que la arena y el paseo está cuidado gracias a las labores de mantenimiento que se realizan desde el ayuntamiento, puesto que dichas tareas si son competencia municipal.

Respecto a dichos trabajos, la concejal de Playas, Díaz Aragón, asegura que "son muchísimas las tareas en mantenimiento para que nuestras playas tengan un estado optimo, por ello, se ha repuesto mobiliario, repintado elementos urbanos, embellecido el paseo, instalado señales para indicar los protocolos sanitarios, y limpiado la arena, porque para nosotros, cuidar nuestro entorno es cuidar a nuestros vecinos y apostar por uno de sus medios de vida".

El equipo liderado por el regidor Mario Cervera, continuará trabajando para devolver a Los Alcázares a su estado natural, mejorando servicios y luchando para solucionar los problemas cuyas soluciones dependen de otras administraciones que esperan "se preocupen por un pueblo que solo tiene ganas de salir a flote de una vez".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES