Los Alcázares ya forma parte de la Red de Destinos Inteligentes RED DTI

La transición ecológica y la digitalización marcarán la hoja de ruta de destinos turísticos inteligentes, un objetivo en el que la concejalía de Turismo del ayuntamiento alcazareño llevaba trabajando muchos meses

Los Alcázares continúa su importante apuesta por el Turismo para la dinamización local. Por ello, desde la cartera dirigida por la edil María José Díaz Aragón han trabajado en el último año de una manera intensa en la puesta en marcha de proyectos necesarios para el municipio, así como la adhesión a otros planes nacionales y europeos que mejorarán la planificación turística de la localidad.

"Destino Turístico Inteligente es un destino turístico innovador, consolidado sobre una infraestructura tecnológica de vanguardia, que garantiza el desarrollo sostenible del territorio turístico, accesible para todos, que facilita la interacción e integración del visitante con el entorno e incrementa la calidad de su experiencia en el destino y mejora la calidad de vida del residente", explica la memoria del proyecto.

El último avance se trata de la Red de Destinos Turístico Inteligentes, a la que Los Alcázares se ha incorporado esta semana junto a otros 29 ciudades de España.

La Comisión Ejecutiva de la Red DTI, presidida por el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha aprobado el alta de los 30 nuevos destinos, con lo que el número de miembros de la Red DTI se eleva a 179.

La Red de Destinos Turísticos Inteligentes, constituida el 27 de febrero de 2019, tiene como objetivo promover un nuevo marco de referencia para consolidar la competitividad del modelo turístico español. Entre los trabajos en los que trabaja la Red hay que incluir un plan de formación y capacitación para todos los miembros destinado a mejorar el conocimiento y habilidades, cuyo fin será proporcionar a los gestores de los destinos las competencias necesarias para mejorar la gestión.

Por su parte, la concejal Día Aragón ha dicho que "este es el resultado de un trabajo bien ejecutado por parte de las técnicos que forman Turismo de Los Alcázares, y de nuestra apuesta clara por modernizar y actualizar los planes turísticos en beneficio de los sectores económicos que forman parte de el en la localidad".

El secretario de Estado de Turismo ha destacado la importancia de la Red DTI en un contexto como el actual y en el marco de los programas e iniciativas que deberán formar parte de los planes de recuperación que España deberá presentar en los próximos meses a la Comisión Europea para su aprobación.

Nuevos destinos incorporados

Entre los destinos que se han incorporado hoy a la Red DTI se incluyen los ayuntamientos de Águilas, Alcoy, Aller, Andújar, Barbate, Barco de Ávila, Benalmádena, Caravaca de la Cruz, Casares, Castropol, Chiclana, Chipiona, Estepona, Fortuna, Fuengirola, Hellín, Los Alcázares, Madrid, Morella, Osuna, Ponferrada, Rincón de la Victoria, Salobreña, Santa Margarida, Toledo y Villadeciervos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES