El ayuntamiento de Los Alcázares suspende gran parte de los actos previstos con motivo de la Celebración de la Autonomía Municipal debido a la covid-19

El Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha anunciado esta mañana la cancelación de la mayoría de las actividades programadas con motivo del 37 aniversario de la Autonomía Municipal debido a la actual situación de pandemia mundial por coronavirus.

El regidor alcazareño, acompañado por el concejal de Festejos, José Carlos Castejón, ha explicado que tan sólo se celebrarán tres actos, el acto del Cronista Oficial de la villa de Los Alcázares, el día 11 de octubre a las 12.00 horas; Colocación de su lugar de origen del Hito que dividía el municipio entre Torre Pacheco y San Javier, el día 12 de octubre por la mañana; y, el mismo día a las 20.00 horas, la entrega del Premio Al-Kazar, la distinción más importante que otorga el municipio y que este año recaerá en los trabajadores y trabajadoras del Hospital Los Arcos por su labor durante el COVID 19.

Este premio también contempla entre sus galardones menciones especiales, que en esta ocasión será para las más de cien vecinas y los vecinos que durante el confinamiento cosieron miles mascarillas que se repartieron a todas las casas de Los Alcázares a manos de Protección Civil y voluntarios.

El concejal de Festejos, José Carlos Castejón, por su parte, ha animado a los vecinos a que, a pesar de no poder celebrar el 12 octubre el Día de Caldero como es tradición, a compartir en redes sociales fotos de preparación y degustación del tradicional Caldero del Mar Menor ese día.

Pérez Cervera asegura que "a pesar de las circunstancias Los Alcázares es un pueblo vivo y unido, y seguiremos trabajando para superar esta situación al igual que muchas otras ya vividas, y sin dudas cogeremos fuerzas para cuando podamos volver a celebrar nuestras tradiciones, porque de momento lo más importante es garantizar la salud de todos y todas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES