En una semana se pone en marcha el Surfari Mar Menor 2020

La emblemática regata sobre las diversas categorías de windsurf que tiene al Mar Menor como escenario y a Los Alcázares como sede, se celebrará entre los días 31 de octubre y 1 de noviembre

Se ha hecho de rogar, pero ya es una realidad el Surfari Mar Menor 2020. Tras la cancelación en 2019 por la Dana y las graves inundaciones que sufrió la Región de Murcia, en especial Los Alcázares, el comité se vio obligado a dejar esa edición para 2020. Un año que también está siendo muy complicado por la situación del Covid19, pero tras superar algunos pequeños obstáculos el 31 de octubre arranca el XXII Surfari Mar Menor y aunque va a ser especial en muchos aspectos, entre ellos solo se van a celebrar dos jornadas en lugar de las tres habituales, además de haber tenido que cambiar su fecha habitual.

También será especial por las medidas de seguridad sanitarias. El comité organizador ha hecho, y hará hincapié, de que se cumplan todas los protocolos sanitarios y distanciamiento social, tanto los establecidos por la RFEV y el CSD, así como los propios de la FVRM y del CN Mar Menor Los Alcázares y los determinados por la Región de Murcia y el propio ayuntamiento de Los Alcázares.

Pero esto no va a ser un hándicap para volver a reunir en ese entorno especial como es el Mar Menor a los mejores windsurfistas del panorama nacional, dentro de las categorías Open, Open Infantil, Slalom y Foil. Por medidas de seguridad y cumpliendo con los protocolos sanitarios se ha establecido un máximo total de 100 participantes en estas cuatro categorías.

El programa deportivo se enmarca en esta ocasión en solo dos jornadas: Sábado 31 de octubre y 1 de noviembre, con ocho pruebas programadas y el top de salida a la primera prueba del día establecido a las 11.00 horas, siempre que las condiciones de viento así lo permitan.

El comité organizador no ha querido dejar al 'Surfari' en blanco un año más, por ello ha trabajado intensamente en las últimas semanas con las instituciones de la Región y Ayuntamiento, juntamente con la Federación y el propio Club con el único objetivo de poder celebrar esta emblemática regata con 23 años de historia, aunque a efectos en este 2020 se establece como la 22ª edición.

Foto: ©Pep Portas
Foto: ©Pep Portas
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES