El Alcalde de Los Alcázares y la Concejala de Política Social solicitan al IMAS la ampliación del número de plazas de las residencias concertadas de la localidad

Esta petición se solicitó en el trascurso de la reunión mantenida ayer por videoconferencia con la Directora del Instituto Murciano de Acción Social

El Alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, acompañado de la concejal de Política Social, María José Benzal, mantuvieron durante la mañana de ayer una reunión por videoconferencia con la Directora del Instituto Murciano de Acción Social, Raquel Cancela Fernández.

Durante dicha reunión por parte del Consistorio se ha solicitado entre otros asuntos, la ampliación del número de plazas en las residencias concertadas del IMAS en la localidad. En este sentido, la concejala María José Benzal, aclaró que " debido al cierre de los Centros de Día de nuestro municipio a consecuencia de la crisis sanitaria, las personas más vulnerables necesitan de este apoyo para poder ser atendidas".

También, alcalde Mario Pérez Cervera, trasladó la necesidad de financiación por parte del IMAS para la implantación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), así como la importancia de dotar la localidad con un nuevo Centro de Día concertado entre ambas administraciones ya que, el actual es insuficiente para atender la demanda real del municipio.

Por parte de la Dirección General se ha informado al detalle de las ayudas y subvenciones vigentes destinadas a los colectivos más vulnerables.

Tanto el Alcalde como la Concejala, han remarcado el buen talante de la Directora del IMAS para dar solución a los problemas planteados en dicha reunión, la cual ha sido calificada de muy positiva. Mario Pérez Cervera añadió que "esta reunión es muy importante para nosotros ya que las personas más vulnerables de nuestro municipio necesitan más que nunca nuestro apoyo para poder tener cubiertas todas sus necesidades, al ser el colectivo más perjudicado durante la actual pandemia" .

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES