Los Alcázares se reúne con Catastro para valorar una nueva ponencia de valores

La intención del Gobierno Municipal es comprobar si una nueva valoración catastral general puede traducirse en un menor recibo del I.B.I para los vecinos.

La semana pasada el Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, participó en una reunión con la Gerencia Regional de Catastro de la Región de Murcia, Justo A. Parejo Pablos, con el objetivo de resolver distintos asuntos relacionados con la localidad.

Cabe destacar la intención del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares de poner en marcha una nueva valoración catastral general de la localidad con el objetivo de reducir el recibo de la contribución I.B.I a los alcazareños. Para ello, Catastro elaborará un pre-informe donde de manera general se recogerá si las unidades catastrales de Los Alcázares han visto aumento aún más su valor frente al mercado tras la última valoración catastral realizada en el año 2012 y que supuso una gran subida valor, y por tanto en los recibos del I.B.I a los vecinos de Los Alcázares.

De tener el visto bueno del Gobierno Municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares esta nueva valoración catastral entraría en vigor para el año 2022. Según ha explicado el Alcalde, Mario Cervera, "se trata de una solicitud generalizada de los vecinos, especialmente tras las inundaciones, que busca ayudar a las economías familiares en estos difíciles momentos".

En este sentido, Cervera añadió "nos comprometimos a reducir la presión fiscal a la que está sometidos los vecinos de Los Alcázares y pasos como éstos demuestran que estamos cumpliendo, especialmente en uno de los impuestos que más pagan los vecinos.

"Una vez revisemos el pre-informe trasladaré el mismo a todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de Los Alcázares para tomar la decisión". Ha finalizado Mario Cervera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES