Fomento inicia las obras de acondicionamiento y mejora de 12 viviendas sociales en Los Alcázares

El director general de Vivienda visitó esta semana la promoción que sufrió daños por la Dana

La Consejería de Fomento e Infraestructuras inicia las obras de acondicionamiento y mejora de 12 viviendas sociales del parque regional situadas en Los Alcázares con el fin de subsanar las filtraciones de aguas aparecidas tras las lluvias torrenciales registradas en el municipio en septiembre de 2019.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, visitó esta semana las obras, que consisten en la reparación de torreones, cubiertas y forjados. También se renovarán los elementos de saneamiento en la zona de la cámara sanitaria para recuperar su estanqueidad y el sistema de ventilación.

"Seguimos mejorando el parque de viviendas sociales de la Región de Murcia con el fin de hacerlas más confortables", explicó José Francisco Lajara, que añadió que en los últimos diez años el Ejecutivo regional ha invertido más de 13,7 millones de euros en este tipo de hogares.

El director recordó que "las viviendas sociales son un activo fundamental en las políticas de hogar que impulsa el Gobierno regional, que recientemente ha adoptado medidas en favor de sus usuarios, entre las que destaca la exención del pago del alquiler a 1.845 familias arrendatarias de viviendas sociales durante la época del confinamiento provocado por la pandemia del coronavirus".

"También posibilitamos el acceso a la propiedad de las viviendas a aquellas familias que tengan un contrato de alquiler superior a los 25 años y que estén al corriente del pago de sus mensualidades", señaló Lajara, que precisó que se trata de una medida voluntaria y que tiene como objetivo "descargarles de la renta mensual para que puedan destinarlo a otras cuestiones y así mejorar su economía familiar".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES