El Ayuntamiento de Los Alcázares presenta una programación de Navidad diferente, tradicional y segura frente a la Covid-19

El alcalde de la localidad, Mario Cervera, acompañado por José Carlos Castejón, concejal de Festejos; y Pedro Pascual, concejal de Juventud; han presentado una programación cargada de actividades, actos y torneos adaptados a la actual situación sanitaria.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha presentado hoy, la programación de actividades "Navidad 3.0", en la cual se mantienen las tradiciones y se preserva la seguridad de los vecinos y vecinas de la localidad, cumpliendo la normativa anti COVID-19.

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, ha explicado que "nos toca vivir estos días de Navidad de nuevo de una forma diferente, este año a consecuencia de la Covid-19; pero tenemos claro que no queremos dejar a un lado el espíritu navideño de estas fechas tan señaladas y es por ello que desde las diferentes concejalías hemos trabajado para poder ofrecer a nuestros vecinos y vecinas una programación de actividades, actos y torneos adaptados a esta difícil situación sanitaria que atravesamos".

El conjunto de actividades ha contado con la colaboración de las áreas municipales de Festejos, Cultura y Juventud y Política Social.

Programación Concejalía de Festejos

Videollamada Reyes Magos:

A partir del 1 de Diciembre, los niños y niñas de Los Alcázares podrán ver a sus Majestades los Reyes Magos a través de videollamada para saber qué han pedido este año y hacer llegar su carta online a través de la dirección www.vienenlosreyesmagos.com/losalcazares y en los Buzones Reales que se han instalado en el municipio.

Mañana vieja 3.0

Al igual que el año pasado, los más pequeños podrán recoger el cotillón de fin de año y uvas (gominolas sin gluten) durante los días 28 y 29 de diciembre (por la tarde en horario de 16 a 19 h), en la recepción del Ayuntamiento, para disfrutar el día 31 por la mañana de las campanadas, esta vez mediante la reproducción de un video.

Cabalgata Reyes Magos

Aunque no podrá celebrarse la tradicional Cabalgata, los Reyes Magos harán un recorrido por todo el municipio para que los niños y niñas puedan verlo desde sus casas a través de sus ventanas y balcones.

En este sentido, José Carlos Castejón, concejal de Festejos ha declarado que "los niños nos han dado una lección de responsabilidad durante esta pandemia y es por ello que debemos trabajar para devolverles este año otra vez la ilusión de la Navidad".

Belén Municipal Seguro

El tradicional Belén Municipal instalado en el Paseo Real de La Feria, contará con todas las medidas sanitarias frente a la Covid 19 de seguridad, distancias y sin aglomeraciones.

Programación Concejalía de Cultura

Talleres online de prensa, cocina y escritura creativa.

Desde la Concejalía de cultura se llevará a cabo, del 14 al 23 de diciembre el "Taller online de prensa, lenguaje y comunicación", enfocado en la creación de anuncios y eslóganes sobre Los Alcázares, para posteriormente, editar un periódico descargable en formato PDF.

Durante los días 15 a 31 de diciembre se realizará el "Taller de cocina y recetas navideñas", las cuales podrán ser seguidas a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Los Alcázares y de la Concejalía de Cultura.

También, del 28 al 31 de diciembre se celebrará el "Taller de escritura creativa", en el que los participantes podrán crear sus propios relatos que serán publicados en una antología.

Emisión de cuentos

Los más pequeños podrán disfrutar a través del Facebook oficial del Ayuntamiento de Los Alcázares, de la emisión de varios cuentos online del 22 al 31 de diciembre.

III Concierto de Navidad

El tradicional concierto navideño será emitido en directo desde el Salón de Plenos de la Casa Consistorial el día 26 de diciembre. Antonio López Campoy, concejal de Cultura, ha animado a todos a "disfrutar de este gran concierto desde casa".

En cuanto a la programación del área el concejal ha explicado que "hemos pensado en una programación destinada a todos y cada uno de los miembros de la familia. Es por ello que encontramos talleres para adolescentes, cuentos para los más pequeños y recetas navideñas en las cuales toda la familia puede participar elaborándolas ".

Programación Concejalía de Juventud

Destinado a los más jóvenes, la concejalía de Juventud ha programado los siguientes torneos online: FIFA20, previsto para el día 19 de diciembre; FORNITE, el día 26 de diciembre; CLASH ROYALE, el día 3 de enero y, BRAWL STARS, el 9 de enero.

También a partir del día 21 de diciembre y hasta el 4 de enero, se podrá participar en el concurso online de Villancicos, que ha programado la Concejalía y cuyas bases se publicarán en los próximos días en la página web del Ayuntamiento de Los Alcázares www.losalcazares.es. De esta actividad, Pedro Pascual Lamas, concejal responsable del área, ha añadido que "a pesar de que lamentablemente la situación sanitaria nos obliga a despedirnos de las tradicionales actividades, queremos conservar la tradición de los villancicos y os animo tanto a niños, jóvenes y adultos a participar en este concurso".

Programación Política Social

Finalmente, desde la concejalía de Política Social, dirigida por la concejala María José Benzal, y destinados especialmente a los más pequeños, se realizarán varias actividades en línea como cuentacuentos o talleres navideños, a partir del día 23 y hasta el 5 de enero.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES