Confederación Hidrográfica del Segura saca a licitación las obras del Canal D-7 para minimizar el riesgo por inundaciones

Las obras, que consisten en la ampliación de la capacidad hidráulica del Canal, tienen previsto un plazo de ejecución aproximado de cuatro meses

Esta mañana en el Ayuntamiento de Los Alcázares, el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, acompañado de miembros del Equipo de Gobierno Municipal, y de Manolo Sevilla, Diputado Regional del Grupo socialista; ha anunciado en rueda la prensa la licitación por parte del Gobierno de España, del aumento de la capacidad hidráulica del canal D-7 del Campo de Cartagena, por un importe de 1.066.631,38 €.

Cervera ha declarado que este canal D7 es "la última protección que tiene el municipio de Los Alcázares frente a las inundaciones", recordando que "tanto en el episodio de lluvias torrenciales de diciembre de 2016, como en las de septiembre de 2019, éste se vio desbordado, agravando aún más los daños causados en la localidad alcazareña".

Con este proyecto, cuyo plazo de ejecución está previsto que finalice en cuatro meses, el Gobierno de España se convierte, junto al Ayuntamiento de Los Alcázares, en las principales administraciones que han actuado para poner solución al grave problema de inundaciones que afecta al municipio, a falta de que el Gobierno Regional ejecute los proyectos anti-inundaciones que tiene pendientes.

También, Cervera ha agradecido a Mario Urrea, Presidente de Confederación Hidrográfica del Segura, haber cumplido con el compromiso que adquirió el pasado mes de noviembre en su visita a Los Alcázares de llevar a cabo a la mayor brevedad esta licitación.

Proyectos anti-inundaciones pendientes por parte del Gobierno Regional

Para finalizar, el alcalde Mario Cervera ha explicado que son dos los proyectos de infraestructuras frente a lluvias torrenciales pendientes de ejecutar por parte del Gobierno Regional.

El primero de ellos consistiría en la construcción de una red de pluviales en el entorno del Polideportivo Municipal, la Zona Cero del Municipio, por un valor de más de dos millones de euros. Este proyecto, fue entregado por el Ayuntamiento de Los Alcázares al Presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, en una reunión mantenida entre ambos, y durante la cual, el Presidente se comprometió a ejecutar este mismo año. Y, el segundo proyecto sería la ¡construcción de un bypass para recuperar la Rambla de Torre Pacheco, por importe de más de un millón de euros, subvencionado por fondos FEDER.

Por su parte, Manolo Sevilla, Diputado Regional por el Partido Socialista ha señalado que "se trata de una actuación muy importante frente a las inundaciones pero que, sin duda, si el Gobierno Regional de López Miras no cumple con las obras de su competencia, seguirá siendo muy difícil luchar contras las inundaciones y los vecinos y vecinas de Los Alcázares seguirán sufriendo el impacto de las mismas en el municipio"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES