El Ayuntamiento de Los Alcázares presenta el proyecto de reparación y ampliación de la Escuela Infantil Municipal

El proyecto supone una inversión de 400.000 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses

Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares, ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación el proyecto de reparación y ampliación de la Escuela Infantil Municipal. Al acto han asistido además, la Concejala de Educación, Marina Gema Gárate; Tere Barranco, Maestra de la Escuela Infantil; y, Javier Alonso y Joaquín Menárguez, representante y mediador de Reale Seguros, que ha contribuido con una donación de 50.000 €.

Cervera ha destacado que "en este proyecto que tendrá un plazo de ejecución de cinco mes, el principal objetivo ha sido dar respuesta a las históricas reivindicaciones que desde hace años vienen pidiendo los padres y maestras del centro. Es por ello que esta remodelación, que incluye importantes mejoras tales como el aumento de aulas y aseos, o la creación de un aula multiusos y una sala de reuniones para las maestras; supone una oportunidad para modernizar la Escuela Infantil y que ésta cumpla con todos estos los requisitos y necesidades demandadas."

Además, Cervera explicó que "este proyecto, que supone una inversión de más de 400.000 €, ha sido posible tanto al esfuerzo municipal, como a la subvención del 50% por parte del Gobierno de España; y sobre todo, a la enorme solidaridad de la Fundación Reale Seguros", a los que el regidor del Consistorio ha querido agradecer "su predisposición desde el primer momento para ayudar al municipio a recuperarse tras el episodio de las pasadas inundaciones de 2019".

Para finalizar la intervención, Cervera ha agradecido la paciencia tanto a los padres y madres, que durante estos meses han tenido que trasladar a sus hijos a otra instalación municipal; como a las maestras del centro, las cuales que han sido partícipes en todo momento.

Marina Gema Gárate, concejala de Educación ha sido la encargada de presentar el video en 3D de la nueva Escuela Infantil y ha destacado que "la puesta en marcha de este proyecto, sitúa a nuestro centro entre una de las mejores escuelas municipales de la comarca del Mar Menor".

Javier Alonso, representante de Reale Seguros ha declarado que "es un orgullo ver materializado el magnífico proyecto de la Escuela Infantil de Los Alcázares tras ver cómo fue devastado en 2019 durante las inundaciones de septiembre de 2019". Ha añadido además que "esta colaboración nos ayuda a focalizar la situación de los niños y erradicar la pobreza infantil y, además ayudar a los padres a conciliar su vida laboral y familiar, sabiendo que sus hijos están en las mejores instalaciones y que van a recibir la mejor educación".

Finalmente, Joaquín Menárguez, mediador de Reale Seguros, ha destacado que la donación "se ha llevado a cabo gracias a la voluntad por ambas partes de facilitar el trabajo y colaborar para que éste salga adelante". Por otra parte, ha expresado su ilusión "ya que la mayoría del pueblo ha pasado por esta Escuela". Menárguez ha finalizado su intervención añadiendo que "el hecho de que esta presentación se produzca en estos momentos de colapso de malas noticias, supone una alegría y un alivio al saber que el próximo curso ya estará en funcionamiento el centro"

Creación de nuevos espacios

1 aula más ( pasa de 6 a 7 aulas )

1 aula de sueño nueva

1 Office equipado con electrodomésticos.

2 despachos nuevos: Uno para secretaría y otro para Dirección.

1 sala de usos múltiples

2 nuevos aseos

Nuevo mobiliario y material (se incluyen seis cuñas, bañeras nuevas, cambio de las puertas de los muebles de lavabos, cambiadores para bebés uno por aula, ect)

Mejoras exteriores

Modificación del diseño exterior del muro: Se elevará en altura en la fachada posterior y lateral para proteger el inmueble frente las inundaciones.

Mejora de las zonas de juegos exteriores con nuevos juegos y pavimento de césped

Aumento de la superficie de juegos exterior.

Instalación de rejas en todas las ventanas.

Se ciegan las puertas q dan a la parte trasera para evitar que entre el agua

Instalación de rampas de acceso

Mejoras interiores

Cambio de puertas interiores,

Cambio del pavimento de los dos edificios por uno especial para guarderías

Cambio del falso techo por uno nuevo con aislamiento término

Adecuación del edificio a las nuevas normativas de electricidad, incendios y ventilación.

Instalación de nuevos Split, donde es necesario por la nueva distribución para q todo el centro quede buen climatizado

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES