El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, anuncia nuevas medidas restrictivas en el municipio frente a la COVID-19

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa ante los medios nuevas medidas restrictivas frente a la COVID-19, que entrarán en vigor a partir de mañana viernes en el municipio con el fin de frenar la última oleada de contagios que está afectando tanto a la localidad como a la Región de Murcia.

Entre las principales medidas destacan entre otras:

  • Cierre de instalaciones municipales deportivas, Aulas de estudio y parques infantiles.
  • Cierre del Centro de Día y el Centro de la Tercera Edad.
  • Suspensión de las Escuelas Deportivas y actividades con monitores
  • La Biblioteca Municipal ofrecerá el sistema de préstamo de libros bajo cita previa.
  • Reubicación del Mercado semanal de los martes en Los Alcázares. Se trasladará al Recinto Ferial (en el Polideportivo Municipal)
  • Intensificación de las medidas de seguridad y control de accesos en el Mercado Semanal de los sábados en Los Narejos.

Estas medidas se unen a las de carácter general anunciadas por el Gobierno Regional el pasado lunes, tras decretar la Fase 2 de riesgo asistencial en la Región de Murcia debido al aumento de contagios por Coronavirus; así como a la prohibición de las reuniones con personas no convivientes (a excepción de los lugares de trabajo y centros educativos) anunciada en el día de ayer también por el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Respecto a la restricción de las reuniones entre no convivientes, el alcalde Mario Cervera ha declarado que "es una medida ¡muy difícil de fiscalizar por parte de la Policía Local de Los Alcázares". Por ello ha pedido "responsabilidad a todos los vecinos y vecinas en el cumplimiento de todas estas medidas, en uno de los momentos más difíciles de esta pandemia".

Además el regidor ha añadido que "no se entiende cómo se cierra la hostelería pero se mantienen abiertos los salones de juegos; o cómo no se permite esta actividad pero sí se pueden ver a familias y personas no convivientes en los centros comerciales o cómo se continúan permitiendo que los centros educativos continúen con las pésimas condiciones climáticas a pesar de haber solicitado desde hace más de dos meses soluciones para ello".

Cervera ha concluido su intervención en la rueda de prensa pidiendo a los vecinos "ir a una" en la batalla frente al Coronavirus.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES