El PP pedirá al Pleno la adhesión al sistema de seguimiento para casos de violencia de género

De aprobarse la medida será el cuerpo de Policía Local quien se encargue del seguimiento de los casos de violencia de género de Los Alcázares

El Partido Popular de Los Alcázares ha manifestado la intención de hacer efectivo el Acuerdo de Colaboración municipal para la cooperación y colaboración de la Policía Local en el Sistema de Seguimiento Integral de las Víctimas que tiene elaborado el Ministerio del Interior. Un acuerdo que se configura como un instrumento valioso para la lucha contra la violencia de género y que el gobierno socialista de Los Alcázares ha ignorado hasta ahora. Por eso, desde el Partido Popular están convencidos de que Los Alcázares no puede dejar pasar pues la oportunidad de ratificar este Acuerdo, mostrar su participación activa contra esta clase de delitos y su rechazo más absoluto a la existencia de estos crímenes de violencia machista que muchas veces se producen en la intimidad familiar donde la víctima es más débil.

Cabe resaltar que durante los quince años transcurridos desde la entrada en vigor de la Ley 1/2004 de medidas de protección integral contra la violencia de género (LOMPIVG), se ha producido una intensa labor de desarrollo normativo para abordar la violencia de género en todos los niveles de la Administración, incluida la Administración Local. Es de destacar en el período 2005-2015 la aprobación de sucesivos planes específicos orientados a la prevención, asistencia y protección de la violencia de género, como la vigente Estrategia Nacional para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer y el II Plan Integral de Lucha contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual.

La coordinación institucional es también un factor clave, que desde el Partido Popular no van a dejar pasar, con el objetivo de alcanzar los objetivos de la Ley y conseguir una mayor protección de las mujeres víctimas de maltrato. La coordinación se configura como uno de los medios más eficaces para erradicar estos comportamientos antisociales por cuanto sirve para reforzar la prevención, aumentar la sensibilización y la conciencia social, permitir la facilidad de la denuncia, una atención integral y personalizada de la víctima, así como el control del maltratador, afirman desde el Partido Popular.

Para concluir, desde el Partido Popular señalan que "la inacción del gobierno local no debe ser una excusa en un tema en el que no debe haber colores políticos", motivos suficientes para presentar a Pleno una propuesta para salvaguardar las vidas de las víctimas de violencia de género. ``Ha declarado Cristina Sánchez portavoz del grupo municipal´´. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES