La Comunidad apuesta por la calidad ambiental en la nueva concesión del puerto deportivo de Los Alcázares

Díez de Revenga presenta la nueva licitación que "supondrá un impulso a la reactivación del sector" gracias a la inversión de 613.000 euros en la mejora de sus instalaciones

La Comunidad Autónoma apuesta por la sostenibilidad, la calidad ambiental y la ecoeficacia en la nueva concesión del puerto deportivo de Los Alcázares, mediante medidas que mejoren el ahorro de agua y energía, así como la gestión de residuos, y promuevan el vertido cero al mar.

Los interesados en esta concesión pública para el acondicionamiento, mejora y explotación del puerto, por un periodo de 20 años, tendrán hasta el 25 de agosto para presentar su propuesta de gestión.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, presentó hoy la licitación de la infraestructura portuaria dependiente de la Administración regional, que recoge una mejora de las instalaciones y servicios que se ofrecen a los usuarios valorada en 613.000 euros, y que se llevará a cabo en los primeros diez meses de la concesión.

Díez de Revenga enmarcó las mejoras que suponen esta licitación en la estrategia del Ejecutivo regional que "supondrá un impulso a la reactivación de uno de los sectores más golpeados por la pandemia desde una gestión ambiental responsable". Destacó que "tenemos el objetivo de extraer su máximo potencial dinamizador para acelerar la actividad económica y el empleo en los municipios donde se ubican, que es perfectamente compatible con el cuidado la protección de la calidad del medio".

"Consideramos la navegación de recreo y los puertos como potentes herramientas de generación de riqueza y empleo, que fomentan el turismo fuera de la época estival, y traen prosperidad a nuestra Región", manifestó Díez de Revenga.

Mejora de los servicios del puerto

El consejero señaló que además del impulso a la gestión de Los Alcázares como puerto sostenible y la promoción de las actividades náuticas y deportivas que llevan a cabo las escuelas de vela, la licitación incluye recuperar el calado en algunos puntos del interior de la dársena, hasta tres metros.

Explicó que las obras, que deberán garantizar la accesibilidad universal de todas las personas, se acometerán en el pantalán de acceso, en los diques y muelle, "por lo que beneficiarán a los 282 puntos de amarre de los que dispone el puerto".

También se hará una renovación para mejorar la eficiencia de las redes de electricidad, saneamiento y abastecimiento. En concreto, se renovarán 81 luminarias y apliques murales. Asimismo, se sustituirán 145 elementos de amarres y se renovará la pavimentación en una superficie total de 3.075 metros cuadrados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES