Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

El Gobierno regional saca a licitación el proyecto del nuevo colector de pluviales de Los Alcázares (27/05/2021)

El Consejo de Gobierno ha aprobado en su sesión de hoy la contratación del nuevo colector de aguas pluviales de Los Alcázares, con el que se va a minimizar el impacto de las lluvias en el centro del municipio. De esta forma, el Gobierno regional cumple su compromiso con los habitantes de la localidad y saca a licitación esta importante iniciativa para minimizar los daños provocados por las precipitaciones torrenciales.

"Se trata de un compromiso que el presidente López Miras adquirió con el Ayuntamiento de Los Alcázares y con todos sus vecinos para frenar las escorrentías, con un doble objetivo: evitar daños medioambientales al Mar Menor y reducir la afección que las lluvias torrenciales tienen en el municipio y en las viviendas", explicó el consejero Antonio Luengo.

Así, recordó que en el mes de enero de 2020 el presidente mantuvo un encuentro con el alcalde de la localidad, Mario Pérez, donde se anunció esta actuación y, posteriormente, el 8 de julio se hizo entrega del proyecto al Ayuntamiento para su aprobación, "lo que demuestra el trabajo intenso que se ha hecho para sacar adelante este proyecto".

Para ello, la Consejería de Agua, Agricultura, Pesca, Ganadería y Medio Ambiente va a invertir 2.060.500 euros en una obra que tendrá una longitud de 971 metros y cuyos trabajos se iniciarán en la calle Labrador, recogiendo las aguas de lluvia de la zona exterior al casco urbano y, tras atravesar el colegio y la calle Jaén, pasa por las calles Orense, Joaquín Blume y Avenida 13 de Octubre hasta entroncar con la avenida de La Libertad hasta la calle Telégrafos.

El proyecto consta de tres tramos de cajones prefabricados de hormigón armado y discurrirá totalmente bajo las calzadas, con sus correspondientes arquetas, cambios de dirección, sumideros y rejillas transversales de recogida de pluviales, y su capacidad de captación será de 7,12 m3/s. Además se repondrá el pavimento de las calles afectadas y todos los servicios existentes en su trazado.

"Ésta es una actuación de gran relevancia que muestra el interés y el compromiso del Gobierno regional con Los Alcázares y la recuperación del Mar Menor, pero no podemos dejar de exigir al Gobierno de España que acometa las inversiones necesarias de su competencia para minimizar las escorrentías por ramblas", añadió Luengo.

La licitación del proyecto se va a publicar de forma inmediata en la Plataforma de Contratación del Estado como contratación plurianual. Este año, la Consejería va a invertir 542.323 euros y en 2022, la cantidad restante de 1.518.177 euros.

Fuente: CARM
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información