Los Alcázares se convierte en sede permanente de la Universidad de Murcia

El convenio firmado permitirá desarrollar actividades conjuntas destinadas a la formación permanente y el fomento de la cultura y el deporte

En la mañana de hoy el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, y el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján Alcaraz, han firmado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Los Alcázares y la UMU para que el municipio alcazareño pase a ser sede permanente de extensión universitaria.

En el acto también estuvo presente el concejal de Educación, Antonio Luís López Campoy; Alicia Rubio Bañón, vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad de la UMU; y, Pedro Llamas Herrera, nuevo director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la UMU en Los Alcázares.

El objetivo de este convenio es la creación de una Sede Permanente de Extensión universitaria en el municipio de Los Alcázares, a través de la cual se desarrollarán actividades conjuntas destinadas a la formación permanente, el fomento de la cultura y el deporte, y en general, a la consecución de objetivos comunes del Ayuntamiento de Los Alcázares y la Universidad de Murcia.

Durante el acto, el alcalde de Los Alcázares ha recalcado que "desde que comenzaron su labor en el ayuntamiento quisieron reforzar sus relaciones con la universidad de todos los murcianos y murcianas". Asimismo, ha declarado que "hoy se ha dado un gran paso para acercar la universidad a nuestros jóvenes, que les permitirá emprender nuevas experiencias y desarrollar sus capacidades y pensamiento crítico".

El máximo mandatario alcazareño también ha querido "agradecer en nombre de todo el Ayuntamiento de Los Alcázares la predisposición mostrada por la UMU para firmar este importante convenio que supondrá la apertura de esta sede permanente en el municipio de Los Alcázares". Del mismo modo, ha felicitado a la UMU por su "política de descentralización a través de las sedes permanentes para que la institución universitaria llegue hasta el último rincón de la Región de Murcia".

Por último, el alcalde de Los Alcázares también ha querido mostrar su agradecimiento al nuevo director de la Sede Permanente de Extensión Universitaria de la UMU en Los Alcázares, al que considera "un paisano que conoce muy bien el municipio de Los Alcázares y que ha mostrado especial predisposición a liderar la nueva Sede Permanente en Los Alcázares".

El profesor Pedro Llamas, por su parte, director de la sede de Los Alcázares, ha explicado que "las acciones con los centros educativos de la localidad serán la piedra angular del programa de actividades".

Desde el Ayuntamiento de Los Alcázares seguimos mostrando nuestra dedicación y compromiso con la educación de todos los alcazareños y alcazareñas, la cultura y el deporte local.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES