Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

La Guardia Civil desmantela un grupo juvenil asentado en Los Alcázares dedicado al robo en inmuebles (28/06/2021)

Seis personas han sido detenidas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza (5) y de pertenencia a organización criminal

El líder, familiar de uno de los menores detenidos, organizaba las tareas delictivas y trasladaba a los jóvenes y los objetos robados en su vehículo

Se han recuperado varios de los objetos robados

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Galaker', ha desmantelado un grupo juvenil asentado en el municipio de Los Alcázares y presuntamente dedicado a la comisión de robos con fuerza en inmuebles, cuyos seis miembros han resultado detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza (5) y de pertenencia a organización criminal.

La investigación se inició en diciembre del pasado año, cuando la Guardia Civil andaba tras la pista de un grupo de jóvenes que, al parecer, se hallaba tras la presunta autoría de varios robos cometidos tanto en viviendas con moradores, como en segundas residencias deshabitadas de Los Alcázares.

Las pesquisas practicadas entorno a estos individuos permitió conocer que contaban con antecedentes por delitos similares, así como que podrían estar relacionados con el robo en un almacén municipal del ayuntamiento de Los Alcázares, de donde fueron sustraídos materiales valorados en 50.000 euros.

Los agentes recabaron numerosos indicios hasta identificar a seis personas, una de ellas, familiar de uno de los jóvenes, supuesto líder del grupo que, al parecer organizaba las distintas tareas delictivas y se encargaba de trasladar en su vehículo a los jóvenes y de transportar los objetos robados.

Recientemente, la Guardia Civil ha culminado la operación 'Galaker' con la detención de seis personas varones, de 49, 21 y 26 años, además de tres menores de edad, de nacionalidades española y marroquí a los que se les atribuye la presunta autoría de los delitos de robo con fuerza (5) y de pertenencia a organización criminal. Se han recuperado varios objetos robados.

Los detenidos, los efectos recuperados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

Fuente: Ministerio del Interior / Foto: archivo
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información