Murcia

Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

El alcalde de Los Alcázares asiste a la convocatoria del presidente Fernando López Miras para hablar de manera urgente sobre el Mar Menor (20/08/2021)

El máximo mandatario alcazareño ha mostrado su lealtad a todas las instituciones para dar solución a la problemática del Mar Menor aunque la decisión de abandonar el foro interadministrativo del Mar Menor sigue siendo firme por considerarlo inoperante

En la noche de hoy el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha asistido a la convocatoria que el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha realizado para hablar de manera urgente sobre la problemática que rodea a la laguna del Mar Menor.

Nada más comenzar el encuentro, el alcalde alcazareño ha querido mostrar su "lealtad a todas las instituciones para dar solución a la problemática del Mar Menor" aunque también le ha recordado a López Miras que "la decisión de abandonar el foro interadministrativo del Mar Menor sigue siendo firme por considerarlo inoperante".

Durante la reunión, el alcalde de Los Alcázares ha tratado cuatro grandes cuestiones:

  • El gobierno regional debe asumir responsabilidades en cuanto al estado del Mar Menor.
  • La solicitud al gobierno de regional de ceder las competencias del Mar Menor al gobierno de España.
  • La solicitud al gobierno regional de que se unan a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) del Mar Menor para alcanzar las 500.00 firmas necesarias y, de esta manera, que esta propuesta llegue al Congreso de los Diputados.
  • La problemática del Mar Menor hay que atajarlo de raíz con la agricultura intensiva. No estamos de acuerdo en que se sigan poniendo en marcha infraestructuras para desviar los vertidos y aguas contaminantes.

Respecto a la apertura de la gola de Marchamalo, el alcalde de los Alcázares afirma que "es necesario que esta sea valorada por científicos independientes y ajenos al Comité de Asesoramiento Científico del Mar Menor".

Por último, el máximo mandatario alcazareño ha "celebrado que se vaya a aprobar un decreto ley a través del cual se sancione a todos aquellos que viertan a los canales y ramblas". Un hecho que, según Pérez Cervera, evidencia que "se podría haber actuado mucho antes de que se desencadenase esta situación en el Mar Menor".

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2021 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información