122 barcos competirán en el Mar Menor por el cetro mundialista Finn Master 2021

La regata, que se celebrará entre los días 8 al 15 de octubre, se ha presentado hoy en el Centro de Tecnificación Infanta Cristina

En el marco de la puesta de largo del Mundial Finn Master 2021 se ha presentado el XXII Surfari Mar Menor 2021

El Mundial de la clase Finn Master contará con un total de 122 regatistas de 24 países. La regata, que se celebrará entre los días 8 al 15 de octubre, se ha presentado hoy en el Centro de Tecnificación Deportiva ‘Infanta Cristina’, sede de esta cita internacional, en Los Alcázares, con la presencia de Francisco Sánchez, Director General de Deportes de la Región de Murcia; Mario Pérez, alcalde de Los Alcázares, acompañado por Pascual Lamas, concejal de Deportes; Juan Francisco Martínez, director del ITREM; Javier Navarro, Director del CTD Infanta Cristina;  Pedro López, presidente de la Estación Náutica Mar Menor; Alfonso Gómez y Manuel Díaz, en representación del CN Mar Menor Los Alcázares y Arturo García, presidente de la FVRM.

El presidente de la territorial murciana ha abierto el capítulo de intervenciones agradeciendo el apoyo de todas las instituciones, así como a los patrocinadores y colaboradores, pero en especial al CN Mar Menor por su apoyo incondicional, ya que “gracias a todos ha sido y es posible acoger esta importante cita internacional en el Mar Menor, la cual contará con una altísima participación”.

García ha querido destacar “a la categoría Legends, con 10 barcos inscritos y cuyos regatistas llegan e incluso superan los 70 años, además de los Super Legends, con 80 años y tres barcos inscritos. Un merito y un hecho relevante que sitúa a este barco que hasta los JJOO de Tokyo ha sido olímpico y que cuenta con más de 70 años de historia, como uno de los más atractivos en toda la vela ligera”

En cuanto a los representantes de las instituciones de la Región, así como municipal, han coincidido en los relevante e importante que es acoger eventos de este nivel. También han querido resaltar que el mundial Finn Master solo es una parte de ese mes de octubre plagado de grandes citas internacionales y nacionales, entre las que destaca el Surfari Mar Menor, regata que se celebrará también en el Mar Menor entre los días 8 al 10 de octubre.

Una regata con peso dentro de la especialidad de windsurf, consolidada y una de las más atractivas, aglutinando en ese corto espacio de tiempo a un gran número de regatistas y acompañantes, lo que hace que sea el mejor argumento la reactivación económica de la zona, principalmente. 

Foto familia presentación oficial Mundial Finn Master - Surfari Mar Menor 2021 - CPep Portas
Foto familia presentación oficial Mundial Finn Master - Surfari Mar Menor 2021 - CPep Portas
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES