El alcalde de Los Alcázares inaugura las fiestas del Caldero con el tradicional pregón

Tras dos años de parón a consecuencia de la DANA y la pandemia de la covid-19 los vecinos del municipio disfrutarán con una gran programación del 38° Aniversario de la Autonomía Municipal

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, inauguró ayer por la noche en la plaza del Ayuntamiento las fiestas del Caldero 2021. Una festividad que los vecinos y vecinas alcazareños volverán a disfrutar gracias a la gran programación preparada por parte del Ayuntamiento de Los Alcázares.

El año 2021 supone el 38° Aniversario de la Autonomía Municipal de Los Alcázares. Una conmemoración que venimos celebrando desde el año 1983. Un año que cobró vida, se grabó en la memoria de todos los alcazareños y alcazareñas y que, según pronunció en la noche de ayer el alcalde de Los Alcázares, "nos enseñó que juntos somos más fuertes. Una unión que permitió alcanzar un hito que nadie más volvería a conseguir más tarde, que un pueblo recuperara su voz, su identidad, su territorio y su forma de ser".

El máximo mandatario alcazareño también aseguró que para el "era todo un honor estar aquí para presentar las fiestas que celebran nuestra autonomía municipal tras varios años de parón por la DANA y la pandemia de la covid-19".

Pérez Cervera también se refirió a la gran programación con las que las fiestas municipales cuentan para este año gracias a la "baja incidencia de la covid-19 a consecuencia de la vacunación que se ha llevado a cabo". Según el máximo mandatario alcazareño, la situación actual ha permitido recuperar un gran número de actividades "totalmente compatibles con la evolución del virus". Además, recalcó que "aún es temprano para recuperar una de las tradiciones más queridas por todos los alcazareños y alcazareños como es el día del caldero".

No obstante, el alcalde de Los Alcázares aseguró que "hoy es momento de esperanza y de alegría y que está edición debe servir para reencontrarnos con la vida, la celebración y como nosotros mismos como vecinos de Los Alcázares".

Por último, Pérez Cervera también tuvo tiempo para anunciar el Premio Al-Kazar de este año: el Mar Menor. Uno de los bienes más preciados que posee la Región de Murcia y que, en palabras del alcalde, será homenajeado por su "indudable contribución al desarrollo social y económico de Los Alcázares".

'Sabina en las venas' para cerrar una noche inolvidable

Tras el discurso inaugural protagonizado por el alcalde de Los Alcázares, llegó el turno para el primero de los conciertos programados para las fiestas que celebran la Autonomía Municipal: '500 noches. Sabina en las venas'.

Un tributo que volvió a mostrar los motivos por los que es considerado el mejor espectáculo homenaje a Joaquín Sabina. El grupo nos deleitó con recorrido muy cuidado por la trayectoria del maestro, un homenaje a su música que sumado a la calidad indiscutible de los profesionales que lo componen, les ha valido el reconocimiento de crítica y público.

Tras el concierto, Darío Luis y el resto del grupo, quisieron dar las "gracias al Ayuntamiento de Los Alcázares por la organización y compromiso con la cultura y la música en directo". Además, también aseguraron que "siempre es muy especial volver a tocar en casa y estar muy emocionados por lo que la Región de Murcia les transmite". Por último, se dirigieron al público, a los que quisieron dar las gracias por "llenar la plaza".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES