El Ayuntamiento de Los Alcázares solicita a la Asamblea Regional que eleve la ILP Mar Menor al Congreso de los Diputados

El alcalde alcazareño ha entregado la solicitud junto al alcalde de Murcia y la promotora de la iniciativa Teresa Vicente

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha vuelto a solicitar a la Asamblea Regional de la Región de Murcia que eleve la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor al congreso de los Diputados sin la necesidad de llegar a las 500.000 firmas necesarias.

Los encargados de entregar la solicitud han sido el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera; el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano; la promotora de la ILP, Teresa Vicente; el concejal de Medio Ambiente, Antonio Luis López Campoy el diputado regional Manolo Sevilla.

Tras la solicitud, el máximo mandatario alcazareño ha recalcado que "el Ayuntamiento de Los Alcázares fue el primer consistorio que fue valiente y aprobó la ILP para dotar de personalidad jurídica propia al Mar Menor".

Se trata de una Iniciativa de interés general para la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tal y como demuestra que se hayan aprobado mociones y declaraciones de apoyo a su favor por 23 Ayuntamientos, cuyos habitantes suman el 81,06% - cuatro quintas partes - de la población de nuestra Región (1.225.119 habitantes de un total de 1.511.251).

En este sentido, Pérez Cervera ha afirmado que "hoy se han trasladado a la Asamblea Regional para que escuchen a las más de 500.000 personas que ya apoyan con su firma esta iniciativa.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de Los Alcázares creemos que debería ser la máxima institución representativa de la Región de Murcia quien asuma la responsabilidad de impulsar la tramitación de esta iniciativa en cumplimiento de la voluntad mayoritaria de las ciudadanas y ciudadanos de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES