La Guardia Civil detiene en Los Alcázares a un menor dedicado a cometer robos en chiringuitos

Se le atribuye la presunta autoría de delito de robo con fuerza

Hasta el momento se han esclarecido tres hechos delictivos

Pese a su juventud, el detenido ya cuenta con un amplio historial delictivo

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Zytu', ha desarrollado una investigación en Los Alcázares para esclarecer varios robos cometidos en comercios del municipio, que se ha saldado con la identificación, localización y detención del presunto autor de los hechos investigados.

Tras la operación, que se encuentra enmarcada en el 'Plan Comercio Seguro', hasta el momento los guardias civiles han esclarecido tres delitos de robo con fuerza, aunque la investigación continúa abierta y no se descarta el esclarecimiento de más hechos delictivos ni la detención de otras personas.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando la Guardia Civil inició una investigación orientada a esclarecer la comisión de robos con fuerza cometidos en comercios del municipio Alcazareño, en concreto en chiringuitos, unos hechos que habían generado cierta alarma social entre vecinos e integrantes del sector.

Las inspecciones técnico-oculares realizadas, así como otras gestiones, permitieron a los investigadores constatar el modus operandi empleado por el autor de los hechos.

Inicialmente visitaba el local para estudiar los horarios de apertura, sistemas de seguridad y el lugar por donde acceder al inmueble. Una vez determinada la viabilidad del robo, de madrugada volvía al lugar, forzaba puertas o ventanas del inmueble para acceder a su interior y sustraer efectivo, alcohol, pequeños electrodomésticos y otros objetos de valor que tuvieran un fácil transporte y una rápida comercialización.

Las pesquisas practicadas llevaron a los investigadores hasta un conocido delincuente de la localidad, menor de edad pero con un amplio historial delictivo a sus espaldas, quien presuntamente se encontraba tras la autoría de los delitos investigados.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda sobre el sospechoso, que ha culminado con su localización y detención como presunto autor de delito de robo con fuerza.

Hasta el momento y fruto del exhaustivo análisis de la información obtenida durante la investigación, los guardias civiles han esclarecido tres delitos de robo con fuerza en comercios de Los Alcázares, dándose la circunstancia que dos de los robos se materializaron sobre el mismo establecimiento.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier y de la Fiscalía de Menores de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES