Mar de todos en Los Alcázares unirá debate social, cultura, arte y literatura para reivindicar la recuperación del Mar Menor

El fin de semana del 18 y 19 de diciembre se celebrarán mesas de debate, una jornada poética y el concierto del grupo folk celta TUA

Los movimientos ciudadanos para salvar la naturaleza y las soluciones para economías sostenibles serán los temas a tratar en las mesas de debate

10 escritoras y escritores y poetas participarán en la Jornada poética de Mar de todos que también rendirá un homenaje a Almudena Grandes.

2022 contará con otros eventos como una exposición colectiva y un libro colectivo

El alcalde de Los Alcázares Mario Cervera y el concejal de Cultura Sanidad, Educación, Bienestar Animal y Medio Ambiente, Antonio López Campoy, presentarán el próximo 14 de diciembre algunas de las actividades que engloba el ciclo temático titulado "Mar de todos", un compendio de actividades relacionadas con la cultura, el arte, el pensamiento, la poesía, la música y la literatura para reivindicar la completa recuperación del Mar Menor.

Este conjunto de eventos incluye jornadas de debate y mesas redondas, una conferencia, una jornada poética, una exposición colectiva y un libro colectivo.

El fin de semana del 18 y 19 de diciembre tendrá lugar la primera parte de "Mar de todos" con dos mesas de debate, una jornada poética y un concierto.

Para 2022 quedan otros eventos como la exposición colectiva Mar de todos con la participación de 10 artistas plásticos de primer nivel, el libro colectivo en el que participarán alrededor 50 escritores y periodistas y conferencias sobre temática medioambiental.

Según Mario Cervera, alcalde de Los Alcázares: "Mar de todos es un modo de celebrar la consecución de la ILP del Mar Menor y al mismo tiempo mantener viva la recuperación de la laguna salada. Algo vital para los municipios costeros como Los Alcázares por ser un patrimonio ecológico y natural de todos, pero también un patrimonio vivo y cultural que está en las raíces de todos los murcianos".

Mesas de debate para el 18 de diciembre

El próximo sábado 18 de diciembre se celebran las mesas de debate. La primera de ellas, (10:30 h-11.30h) tratará el tema del movimiento social y jurídico de los derechos de la naturaleza (La ILP del Mar Menor) y participarán la profesora titular de Filosofía del Derecho de la UMU, Teresa Vicente, la periodista responsable de El Noticiero y La Verdad, Alexia Salas. Isabel Rubio de Pacto por el Mar Menor y Julia Albaladejo de Protectora de la Tierra y Banderas negras.

La segunda (11:50-12:50) se denomina Soluciones origen en el Mar Menor. Actividad económica compatible con el Medio Ambiente. En ella participarán: Jesús Gómez, ex presidente Cofradía Pescadores de San Pedro del Pinatar, Celia Martínez, investigadora e ingeniera agrónoma, Manuel Trives, gerente de Turismo Marinero Murcia y Lola García, redactora jefa de La Opinión de Murcia.

Jornada poética y concierto

Las mesas redondas se celebrarán en el salón de plenos del Ayuntamiento de Los Alcázares. La entrada es libre hasta completar aforo para el que se seguirá el protocolo COVID.

El domingo 19 de diciembre es el turno para la poesía y la música en Mar de todos. La jornada poética se celebrará en la Plaza del Ayuntamiento desde las 11 de la mañana y en ella participarán Teresa Vicente, Soren Peñalver, Magdalena Sánchez Blesa, ÁngelesCarn acea, Pascual García, Carmen Gallego, Inma Pelegrín y Pedro Alberto Cruz.

Además, e leerán algunos textos relacionados con el mar y el Mar Menor de autores como Pedro García Montalvo y Eloy Sánchez Rosillo, que se suman de esto modo a la causa por la recuperación de la laguna salada.

En este evento también se pretende rendir un homenaje a la escritora Almudena Grandes, tristemente fallecida.

Posteriormente, concierto de música folk-celta, a cargo del grupo TUA.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES