El Ayuntamiento de Los Alcázares denuncia que los Presupuestos Regionales no dan respuesta a las grandes necesidades del municipio

La falta de inversión en los centros educativos de la localidad que se encuentran desbordados y los servicios sanitarios centran las críticas del municipio costero

El Gobierno Regional acaba de aprobar los Presupuestos Regionales para el año 2022. Unos fondos que desde el Ayuntamiento de Los Alcázares piensan que no responden a las necesidades más urgentes de la localidad a pesar de que han sido transmitidas en diversas ocasiones por parte del consistorio.

Tras la aprobación de los presupuestos, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, ha afirmado que "los presupuestos regionales que acaba de aprobar López Miras para el año 2022 sigue convirtiendo a los alcazareños y alcazareñas en murcianos de segunda, ya que no se dan respuestas a las dos grandes necesidades de la localidad que, en este caso, si son competencia de la CARM, como los centros educativos y los servicios sanitarios".

Estas necesidades urgentes vienen reclamándose tiempo atrás. Por un lado, desde el consistorio se ha reiterado en numerosas ocasiones a la Consejería de Educación que "los centros educativos se encuentran totalmente colapsados". Un claro ejemplo de este colapso es el instituto Antonio Menárguez Costa, que un principio se construyó para 450 alumnos y cuenta en estos momentos con más de 950.

Por otro lado, tanto el alcalde de Los Alcázares como el concejal de Sanidad se han reunido en numerosas ocasiones con el consejero de Sanidad, Juan José Pedreño, para exigir la mejora de los servicios sanitarios.

Asimismo, desde el consistorio afirman que desde el gobierno regional han intentado "maquillar el gasto por habitante de los Presupuestos Regionales introduciendo gastos que en absoluto tienen que ver con la mejora de los servicios a los alcazareños y alcazareñas".

Centros educativos colapsados en el municipio

Los centros educativos es uno de los grandes problemas de la localidad alcazareña. El instituto Antonio Menárguez Costa es el mejor ejemplo, ya que cuenta con un total de 450 plazas y, en la actualidad, tiene más de 950 alumnos en sus aulas.

"Nuestros centros educativos se encuentran desbordados de niños. La Consejería de Educación debe dar respuesta urgente con la creación de un nuevo colegio e instituto público a una situación que se hace ya insostenible", recalca el concejal de Educación, Antonio Luis López Campoy.

En ese sentido, el propio AMPA de IES Antonio Menárguez Costa ha informado esta semana de que "actualmente en ese centro se encuentran más de 950 alumnos cuando fue construido para 450, lo que provoca graves problemas en espacios comunes y en la utilización de las distintas aulas del centro".

No es una imagen diferente a la que se pueden encontrar en el resto de los centros educativos públicos de primaria. La solución actual de la Consejería de Educación a esta situación ha sido la colocación de aulas prefabricadas. Una circunstancia que el Ayuntamiento de Los Alcázares rechaza de manera rotunda. En este sentido, López Campoy asegura que "el Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó una moción rechazando la instalación de aulas prefabricadas en los centros educativos de la localidad".

Atención médica 24 horas en Los Alcázares

El Alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, por su parte ha denunciado que los Presupuestos de 2022 no sean los presupuestos que mejoren los servicios sanitarios de Los Alcázares de competencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

"La atención sanitaria sigue reducida por parte de la Consejería de Sanidad de 9:00h a 15:00h, a pesar de las alternativas que desde el Ayuntamiento de Los Alcázares ha transmitido en diversas reuniones a la propia Consejería" afirma Mario Cervera.

"No solo nos condenan a abandonar Los Alcázares a partir de las 15:00h para algo tan importante como la sanidad, teniendo que desplazarse a otros municipios para ser atendidos, sino que además no vuelven a incluir la subvención que recibía el Ayuntamiento de Los Alcázares para la atención que realizaba Protección Civil ante la falta de servicios por parte de la Consejería de Sanidad".

Según ha explicado el máximo representante alcazareño, "desde el Ayuntamiento de Los Alcázares se ha ofrecido instalaciones y personal para hacer realidad uno de los servicios más demandados por parte de los alcazareños y alcazareños. Ideas a las que "el gobierno regional no ha dado respuesta para solucionar uno de los principales problemas de la localidad: devolver a Los Alcázares un servicio sanitario de calidad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES