Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

Gunnar Biniasch, vencedor de la Balearia WFSS 2022 Los Alcázares (24/04/2022)

El alemán consiguió afianzar el primer puesto durante la última jornada de la primera parada de la Balèaria WFSS 2022.

Mientras se alzaba la mañana de domingo en los Alcázares, regatistas y organización observaban con cierta intriga el parte meteorológico de la segunda jornada de competición en el cual se preveía un panorama totalmente distinto al del día anterior.

El viento amainó notablemente durante la noche del sábado para dejar paso a un domingo plenamente soleado y calmo que, hasta bien entrado el mediodía, no permitiría al comité técnico de regatas retomar la competición para llevar a cabo las últimas seis pruebas del circuito de Wing Foil en el Mar Menor con unos vientos variables de entre 8 y 10 nudos del sureste.

Alemania y Bélgica se imponen en la Baleària Open Pro y WetSuitCare Advanced

El comité de regatas tuvo que cambiar el formato de recorrido “Upwind Slalom”, tras la primera prueba del domingo, por un recorrido slalom puro debido a que los escasos 8 nudos en el campo de regatas impedían volar a los regatistas sobre sus foils. 

El alemán Gunnar Biniasch demostró su gran estado de forma a lo largo de todo el fin de semana tanto en vientos ligeros como en condiciones de casi 30 nudos copando cada uno de los primeros puestos en todas las mangas salvo en la primera prueba de ayer. Le siguieron en el podio los españoles Pedro Simó y Andrés Poveda, que se alzaron con el segundo y tercer puesto en la categoría de la Baleària Open Pro tras disputarse las doce pruebas programadas para el evento.

Por su parte, Regy Dils consiguió hacerse con el liderato provisional de la WetSuitCare Advanced tras esta primera parada del circuito en el Mar Menor.

Mientras, el portugués Rui Lages y el alemán Gunnar Biniasch se llevaron a su vez el primer premio de las categorías Grand Master y Master.

Hugo Martínez, ganador en la categoría juvenil

En una mención especial, la organización, que contaba con el soporte del Club Kitesurf Aloha como sede oficial, el ayuntamiento de Los Alcázares y la Federacion de Vela de la Región de Murcia en esta primera visita al Mar Menor, se premió el talento de los regatistas más jóvenes en los Alcázares.

Los españoles Hugo Martínez, Samuel Méndez y Hugo Ferrer fueron quienes, en ese mismo orden, lograron subirse al podio tras un fin de semana donde los regatistas juveniles dieron una lección de tenacidad y buen hacer, sobre todo en las duras condiciones del sábado.

Próxima parada: Ibiza

La siguiente parada de la competición tendrá lugar los días 28 y 29 de mayo en Ibiza, donde la Balèaria WFSS 2022 visitará por primera vez la isla para llevar a cabo junto con el apoyo del Club Nàutic Sant Antoni un evento que logre promover, una vez más, el turismo náutico deportivo sostenible en un entorno único como el que representa las Islas Baleares. 

Fuente: Agencias
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información