Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

El Ayuntamiento de Los Alcázares inicia el expediente para que las Incursiones Berberiscas sean declaradas de Interés Turístico Regional (27/04/2022)

El Ayuntamiento de Los Alcázares pedirá a la consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Región de Murcia que las Incursiones Berberiscas del Mar Menor sean consideradas una fiesta de Interés Turístico Regional.

"Las Incursiones Berberiscas son, sin duda, un referente no sólo en nuestro municipio, sino en toda la Región de Murcia durante los días de Semana Santa. Tienen, además, una gran repercusión turística en nuestro municipio desde hace ya 21 años", explica la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Los Alcázares, María José Díaz Aragón.

El expediente para la 'Declaración de Interés Turístico Regional de las Incursiones Berberiscas en el Mar Menor' se sometió a votación este martes en el pleno ordinario y fue aprobado por unanimidad por todos los grupos políticos que forman la Corporación Municipal.

El campamento festero, el Encendido de la llama, el Desembarco, el gran Desfile Berberisco, y el tradicional Mercado Medieval, se convierten durante los días de Semana Santa en un gran atractivo turístico del municipio que visitan a diario miles de personas.

"Se trata de una fiesta alternativa y única en el Semana Santa de la Región de Murcia y supone, además un gran impulso económico para nuestros alojamientos turísticos y nuestra hostelería", señala la edil de Turismo.

La consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes de la Región de Murcia es el organismo que tiene la competencia de otorgar a ciertos eventos festivos la calificación de Fiesta de Interés Turístico Regional y, por ello, se les remitirá el expediente completo solicitando tal consideración para la Incursiones Berberiscas en el Mar Menor.

"Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a la Asociación de Peñas Berberiscas por el gran trabajo realizado en la elaboración y tramitación de este expediente, y a todos los festeros y festeras por el cariño y la dedicación que le ponen a esta fiesta", concluye la concejal María José Díaz Aragón.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información