Llega a Los Alcázares la II Travesía Inclusiva del Mar Menor

El día 18 de junio se celebrará la jornada de puertas abiertas en la Playa de Las Salinas, y el 19 de junio en el mismo lugar tendrán lugar las tres regatas.

La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Los Alcázares, junto a la asociación BLife y Océano Libre, han presentado la segunda edición de la Travesía Inclusiva del Mar Menor que tendrá lugar los próximos días 18 y 19 de junio.

Se trata de una jornada náutica en la que se invita a todas aquellas personas que quieran disfrutar del Paddle SUP, que se acerquen hasta la Playa de Las Salinas para descubrir este deporte que tiene la capacidad de poder adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

"El objetivo de esta actividad es acercar este deporte náutico a todo el mundo, independientemente de que tengan o no una discapacidad. Es totalmente inclusivo", explica el organizador del evento y presidente de la asociación BLife, Nacho Abad.

El sábado 18 de junio tendrá lugar la jornada de puertas abiertas para que todas aquellas personas que quieran probar y descubrir este deporte puedan hacerlo. "Gracias a los bienes materiales y humanos de los que disponemos hemos conseguido que este deporte náutico se pueda adaptar a cualquiera de sus usuarios, independientemente de sus capacidades", cuenta el presidente de Océano Libre, Miguel Ángel Cuartero.

Tras la jornada de puertas abiertas, el domingo 19 de junio se celebrará la regata que dividirá a los deportistas en tres mangas distintas dependiendo de su nivel. Los principiantes recorrerán una distancia de un kilómetro, los intermedios de 3 kilómetros, y los que compitan en nivel avanzado completarán un recorrido total de 6 kilómetros. "El objetivo de esta travesía es potenciar la inclusión, que todos juntos disfrutemos de un fin de semana náutico, y demostrar que cualquier persona puede tener acceso y disfrutar de deportes como el Paddle SUP", concluye el concejal de Deportes, Pedro Pascual Lamas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES