Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

Hogueras controladas y seguras para la Noche de San Juan (16/06/2022)

En el bando publicado, el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, recuerda a los vecinos las normas que deben de seguir en la celebración de la noche más corta del año.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera ha publicado un bando a través del cual pide a todos los vecinos del municipio que extremen ciertas precauciones el próximo 23 de junio durante la celebración de la Noche de San Juan.

En virtud de sus competencias en la protección de la salubridad pública y la prevención de incendios, el alcalde de Los Alcázares recuerda a los vecinos que tengan la intención de celebrar esta festividad con una hoguera, que deben tener en cuenta todo lo indicado en el Bando Municipal que establece:

De manera previa a la implantación de las hogueras se deberá de informar a los servicios de Protección Civil y Policía Local mediante llamada telefónica al Centro de Coordinación de Emergencias al teléfono 968171919; de la ubicación de las hogueras.

Por los servicios de Policía Local o Protección Civil se informará de la idoneidad de su ubicación y de las características de la implantación de la hoguera previa inspección de la ubicación de la misma.

Se establece, de manera genérica, contar con un punto de agua, extintor o similar por cada hoguera.

El horario de encendido de las hogueras se podrá realizar a partir de las 21.00 horas del día 23 de junio.

El montaje de las hogueras se realizará en lugares despejados manteniendo una distancia de seguridad como mínimo de 50 metros de edificaciones, líneas aéreas de servicios, mobiliario urbano y vehículos.

Se respetará una distancia mínima de 100 metros entre hogueras.

La ubicación de las hogueras no entorpecerá en ningún caso los viales de acceso y de circulación de la zona. El montaje de la hoguera y sus efectos no podrá hacerse en ningún caso sobre zona asfaltada, ni áreas de sensibilidad ecológica o de patrimonio, ni en toda la franja de arenal de las playas del municipio.

8. -Los menores de edad no podrán portar objetos pirotécnicos si no es en presencia de adulto tutor o de persona responsable.

Es tarea de todos garantizar ante todo las medidas de prevención e indispensable que haya constancia previa de todas aquellas hogueras que se realicen.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información