El PP de Los Alcázares elevará al Pleno del 26 de julio la creación de un Plan Estratégico de Turismo

El Presidente del Partido Popular de Los Alcázares, Andrés Pedro Navarro, economista, propondrá una novedosa moción en el Pleno Ordinario del martes 26 de julio para la creación de un Plan Estratégico de Turismo.

Este verano de 2022 no está siendo, desde luego, el mejor para Los Alcázares. El municipio ribereño que fuera un referente turístico hace unos años, al que acudían gentes de dentro y de fuera de España, está atravesando un verano complicado. Para determinar las causas exactas de este panorama, puede uno pensar en la pandemia, en la mala publicidad que se le ha hecho al Mar Menor, o en el alto precio de los carburantes y de la inflación. Pero estas razones pierden todo o parte de su peso, cuando se observa que otros municipios del Mar Menor y alrededores sí están teniendo un buen verano, en términos turísticos, comerciales y económicos.

Por ello, parece necesario apuntar a otras razones de ámbito local, como por ejemplo las obras que se han hecho en el centro en pleno verano, como la obra de la Feria, o el aumento de la delincuencia en Los Alcázares. Pero sin duda, según los Populares de Los Alcázares, esta situación se debe a una mala promoción turística por parte del Ayuntamiento. En otros municipios vecinos, sostienen los Populares, sí se toman medidas destinadas a relanzar el turismo, pero en Los Alcázares, durante esta legislatura socialista, no se ha tomado ni una sola nueva medida nueva.

Por esta razón, los Populares de Los Alcázares plantearán al Pleno Ordinario del martes 26 de julio, una moción para crear un Plan Estratégico de Turismo, elaborado, según apunta el Concejal y Presidente del PP de Los Alcázares Andrés Pedro Navarro, "por y para todas las partes interesadas en el municipio, como puede ser la hostelería, agencia de viajes, tejido productivo, comerciantes y en definitiva, la sociedad civil. Queremos que en este Plan Estratégico, participen todos los vecinos de Los Alcázares que así lo quieran", apunta Navarro.

De esta forma, el PP de Los Alcázares vuelve a tomar la delantera al PSOE de Cervera. El cambio de ciclo político que se acerca en España con Alberto Núñez Feijóo, confirmado por la mayoría absoluta del PP en Andalucía, también se percibe en Los Alcázares con el PP de Andrés Pedro Navarro, que vuelve a colocar al Partido Popular de Los Alcázares en posición de gobierno, abriendo la puerta a un cambio en 2023.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES