El Ayuntamiento de Los Alcázares aumenta considerablemente sus niveles de transparencia y alcanza el noveno puesto en la Región de Murcia

El consistorio ha pasado de tener un 10.2% de transparencia en 2016, a un 65,05% en 2022

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha aumentado los niveles de transparencia de manera significativa desde 2016, según los índices de 'Dyntra', la primera plataforma colaborativa del mundo que trabaja en la medición y la gestión del gobierno abierto.

Para medir los niveles de transparencia de las administraciones públicas, 'Dyntra' ha creado una serie de índices, de los cuales el Ayuntamiento de Los Alcázares cumple 107 de los 162 evaluados, lo que sitúa al consistorio alcazareño en el puesto número 9 de toda la Región de Murcia en cuanto a transparencia.

"Estamos muy contentos de haber aumentado los niveles de transparencia en el Ayuntamiento de Los Alcázares pero no nos queremos quedar aquí. Aspiramos a continuar aprendiendo y formándonos en transparencia para conseguir mejorar cada año", subraya el concejal de Participación ciudadana, Transparencia y Atención al Ciudadano, Sergio Ruiz.

El Ayuntamiento de Los Alcázares ha pasado de tener un 10.2% de transparencia en 2016, a un 65,05% en 2022. "Es de destacar el gran trabajo que realizan el funcionario responsable del portal de transparencia que ha conseguido convertir a Los Alcázares en uno de los refrentes en esta materia", asegura el concejal Sergio Ruiz.

Para lograr ascender hasta el puesto número 9 a nivel regional, y el 76 de 493 a nivel nacional, 'Dyntra' ha evaluado la página web del Ayuntamiento de Los Alcázares, así como las áreas de contratación de servicios, transparencia económica y financiera, urbanismo y obras públicas, participación y colaboración ciudadana, y open data.

'Dyntra' es una plataforma colaborativa que tiene por objetivo medir la información pública de gobiernos, administraciones públicas, partidos políticos, cargos electos y diferentes actores sociales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES