Un agente de Guardia Civil fuera de servicio colabora junto a Policía Local de Los Alcázares para detener al autor de varios hurtos en la playa

Siguiendo la localización de uno de los móviles sustraídos logró, junto a un agente de Policía Local de Los Alcázares, localizar al ladrón y retenerlo hasta la llegada de Guardia Civil.

Un agente de Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio ayudó a Policía Local de Los Alcázares a capturar, el pasado viernes, al presunto autor de un delito de varios hurtos, principalmente de móviles, en la playa de Los Alcázares.

El agente se encontraba denunciando en las dependencias de la Guardia Civil de Los Alcázares que le habían robado a dos familiares menores de edad una mochila con el móvil dentro mientras se bañaban en la playa. En esos momentos se recibió una llamada indicando nuevos hurtos en la zona, y el agente, con su vehículo particular, en colaboración con un Policía Local de Los Alcázares y uno de los perjudicados, comenzaron la búsqueda del sospechoso. Finalmente lograron dar con él gracias a las señales de localización de uno de los dispositivos sustraídos.

El agente de la Guardia Civil y Policía Local inmovilizaron al supuesto autor de los hurtos, hasta que llegó una patrulla de la Guardia Civil que lo detuvo. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de San Javier.

"Este modus operandi es muy habitual en las zonas de playa. Los ladrones sustraen las pertenencias que los bañistas dejan junto a la toalla mientras están en el agua. Por eso se recomienda que siempre haya alguien vigilando las mochilas y carteras durante el baño, para prevenir estas situaciones", recuerda el concejal de Policía Pedro José Sánchez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES