La investigación continúa abierta

La Guardia Civil detiene a un presunto exhibicionista en Los Alcázares

Se trata de un joven, de 25 años, al que se le atribuye la presunta autoría de delitos contra la libertad y la indemnidad sexual

Se desplazaba en bicicleta por el municipio y aprovechaba cuando sus víctimas caminaban solas para abordarlas

La investigación se inició tras una denuncia por unos supuestos tocamientos a un menor

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'Vigía', una investigación dirigida a identificar, localizar y detener al individuo que realizó actos de exhibición sexual ante menores de edad en el municipio de Los Alcázares, que se ha saldado con la detención de un joven, al que se le atribuye la presunta autoría de los delitos de abuso sexual a menor de edad y de exhibicionismo.

La investigación se inició el pasado mes de junio, cuando fue denunciado un supuesto caso de abuso sexual a un menor de edad, ocurrido en la vía pública del municipio de Los Alcázares.

Días más tarde, otras denuncias presentadas ante la Guardia Civil citaban a un individuo de similares características, como el autor de varias exhibiciones obscenas ante menores de edad ocurridas en la misma zona.

La Benemérita obtuvo la descripción física del sujeto, un individuo joven, que circulaba en bicicleta y que aprovechaba cuando los menores andaban solos para evitar ser identificado por otros posibles testigos.

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Los Alcázares, realizó una serie de pesquisas entre los vecinos de la zona hasta obtener una descripción más concreta del sospechoso.

Sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil en la misma zona

Recientemente y en el marco de los numerosos dispositivos de búsqueda, una patrulla de la Guardia Civil localizó a un individuo, de similares características físicas, mientras deambulaba en torno a los lugares donde se produjeron los hechos, momento en que fue identificado.

Los indicios obtenidos permitieron relacionarlo con la presunta autoría de los ilícitos que estaban siendo investigados, por lo que resultó detenido como presunto autor de dos delitos de abuso sexual a menor de edad y de tres delitos de exhibicionismo.

El detenido de 25 años y nacionalidad polaca y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de San Javier.

La investigación continúa abierta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES