Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es
Portal de Los Alcázares
www.portaldelosalcazares.es

Los Alcázares - EspañolLos Alcázares - Ingles
detalle de Los Alcázares

 

El alcalde de Los Alcázares solicita una reunión al presidente de la Región de Murcia para dar solución a las graves deficiencias en la educación pública de la localidad (08/09/2022)

En la misma el alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, ha expuesto que la situación se hace insostenible debido a la masificación de los centros educativos.

El alcalde de Los Alcázares ha solicitado mediante una carta al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, una reunión con el objetivo de informarle y trasladarle la actual situación de la educación pública en la localidad. Situación que el alcalde ha catalogado como insostenible debido a la falta de centros educativos que está provocando una masificación en los mismos que empeora la calidad de la educación pública y genera numerosos problemas que la comunidad educativa de la localidad intenta solucionar realizando en algunas ocasiones auténticos malabarismos.

Le ha recordado que tanto la comunidad educativa del municipio, como también la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Los Alcázares, rechaza como medida de solución a corto plazo la implantación de contenedores de obra, puesto que las mismas no reúnen las condiciones de climatización, entre otras cuestiones.

Una situación, la masificación, que afecta a todos los centros educativos de la localidad. El I.E.S Antonio Menárguez Costa acoge en estos momentos el doble de alumnos que para lo que fue construido. Los centros educativos de infantil y primaria Bienvenido Conejero Requiel y Petra Sánchez Rollán hace años que perdieron aulas tan importantes como música y la biblioteca, entre otros, y durante este curso escolar 2022-2023 el Colegio Alkazar ha iniciado su recorrido con dos aulas prefabricadas.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, expone que "está previsto la construcción de un nuevo centro educativo de infantil y primaria que no dará solución al completo a la situación educativa de la localidad. Hemos tenido diversas reuniones con los responsables de la consejería de Educación, pero la situación se alarga y es cada vez más insostenible".

"He solicitado una reunión al presidente Fernando López Miras con la intención de que conozca la dura situación que atraviesan nuestros jóvenes, nuestros estudiantes. Hoy tienen una educación peor que la que pudimos disfrutar muchos de nosotros y eso no se puede tolerar. Seguimos tendiendo nuestra mano para que Los Alcázares pueda disfrutar de una educación pública de calidad, con infraestructuras, con alternativas como nuevas ofertas formativas y, sobre todo, con unas condiciones que garanticen a la comunidad educativa una situación óptima", concluye el alcalde Mario Pérez Cervera.

Fuente: Ayuntamiento de Los Alcázares
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2022 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información