La Comunidad impulsa la rehabilitación de 41 viviendas en Los Alcázares con ayudas de más de un millón de euros

El Gobierno regional transferirá al Ayuntamiento la subvención procedente de los fondos europeos Next Generation, que podrá ser ampliada una vez que se agote

La Comunidad impulsa la rehabilitación de 41 viviendas en los barrios del municipio de Los Alcázares, como una medida para revitalizar estos espacios y convertirlos en motor del desarrollo local. Específicamente ha transferido 1.075.815 euros procedentes de los fondos europeos Next Generation.

Al respecto, el Ejecutivo regional prevé repartir, mediante la firma de acuerdos con los 20 municipios que se han adherido a este programa de ayudas y el Ministerio de Transportes, un total de 18,5 millones de euros.

El consistorio de Los Alcázares es uno de los primeros municipios que suscribe el convenio para la recepción de estas ayudas europeas que revitalizarán la localidad. La cuantía inicial es ampliable, una vez que se agote la primera transferencia.

El director general de Vivienda, José Francisco Lajara, junto con el alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, informó hoy de que "las familias se podrán beneficiar de estas ayudas para renovar sus viviendas y mejorar, entre otros aspectos, su eficiencia energética, así como adaptarlas a las necesidades actuales". Esta línea de ayudas se enmarca en la estrategia 'Haciendo Hogar'.

Los interesados deberán solicitar las ayudas en el ayuntamiento, que es la entidad encargada de gestionar la convocatoria y tramitación de las subvenciones. Las viviendas deben estar situadas en la zona delimitada en el citado plan por los técnicos municipales y reunir los requisitos.

La subvención a la que podrán acceder oscila entre los 8.100 y los 21.400 euros por vivienda, en función del ahorro energético, que debe ser como mínimo del 30 por ciento, o que la vivienda rehabilitada consiga una calificación energética de categoría A o B.

Este programa también permite a los ayuntamientos optar a ayudas para mejorar los espacios públicos dentro de las zonas delimitadas, así como financiar la creación de oficinas de información. Las cuantías que recibirán los consistorios estarán en función de las viviendas particulares rehabilitadas en su municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES