Inauguración de las obras de mejora del entorno de la Iglesia de La Asunción, Patrona de Los Alcázares

El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, junto a la alcaldesa de Los Alcázares, Encarna Gil, han inaugurado la terminación de las obras de mejora en los alrededores de la Iglesia de la Asunción contempladas dentro de las inversiones realizadas a través del Fondo Estatal de Inversión Local.

La actuación ha consistido en la pavimentación de la avenida de Los Narejos y quince calles adyacentes, dejando la zona como una amplia calle adoquinada sin suprimir las zonas de aparcamiento y de arbolado que ha permitido la creación de diez puesto de trabajo y ha representado una inversión de 695.000 euros.

“Estamos en una zona muy frecuentada por los vecinos y cuya rehabilitación era una asignatura pendiente. Éste es un punto de encuentro para centenares de vecinos y turistas el día de la Patrona, el 15 de agosto, por lo que es una obra que podrán disfrutar los ciudadanos directamente”- aseguraba la alcaldesa.

Posteriormente, se han desplazado a las obras de formación de isletas en la avenida Constitución, cuya actuación ha incluido diversos pasos de agua  para solucionar el problema de inundaciones que venía sufriendo la zona. Un proyecto en el que se han invertido 150.000 euros y que ha supuesto 12 empleos.

Así mismo, el Delegado del Gobierno y la Alcaldesa han visitado las obras de pavimentación de la calle Federico García Lorca que han supuesto mejoras en la movilidad de los ciudadanos en once calles, en las que se ha invertido 630.000 euros y se han creado 24 puestos de trabajo.

La última obra realizada a partir del Plan E en Los Alcázares ha sido la pavimentación de varias calles de la urbanización Oasis en la zona de Los Narejos, que han consistido en la sustitución del pavimento de aceras y calzada. También se han desarrollado mejoras en la canalización de la red de riego, en jardinería y en la red de alumbrado. En total, una inversión de 980.000 euros y que posibilitó la creación de 21 puestos de trabajo.

En total, las obras han supuesto una inversión de más de 2,5 millones de euros en el municipio y la creación de 74 empleos, de los que 41 eran de nueva creación y 33 de trabajadores de las empresas adjudicatarias.

González Tovar ha explicado que para este año el Gobierno de Rodríguez Zapatero, a través del nuevo Fondo Estatal para el Empelo y la Sostenibilidad Local, va a permitir la inversión de 1.641.000 euros que el ayuntamiento ha destinado a ocho nuevos proyecto de obras, que crearán 41 empleos y harán posible el desarrollo del proyecto de un gasto social para el mantenimiento de las escuelas infantiles y los colegios públicos del municipio de los que beneficiarán 1.500  escolares. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES