Intensificarán la coordinación entre Guardia Civil y Policía Local

Más vigilancia en las zonas de ocio y el refuerzo de efectivos. Estas son las actuaciones en materia de seguridad ciudadana previstas para este verano que ha anunciado el delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar durante el desarrollo de la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Los Alcázares.

En la reunión, copresidida por la alcaldesa Encarna Gil, se ha analizado la situación actual del municipio y se han puesto sobre la mesa distintas pautas a llevar a cabo para estrechar la colaboración entre Policía Local y Guardia Civil.

“Hemos de destacar que en Los Alcázares han descendido los índices de delincuencia, al contrario de lo que se piensa como consecuencia de la situación actual de crisis. Ha habido menos denuncias y menos detenciones. Estos son unos datos muy positivos que ahora debemos respaldar con la puesta en marcha de más medidas de colaboración entre los cuerpos de seguridad”- declaraba González Tovar.

Con respecto a la dotación de la Guardia Civil en la localidad, el Delegado ha valorado los esfuerzos del Gobierno de España por incrementar los efectivos de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestra Región y, más concretamente aquí “donde hay un total de dieciocho guardias civiles cuando en 2004 no existía ninguno”- recordaba.

Todos los efectivos de seguridad alcazareños se encuentran centralizados en el Centro Integral de Seguridad. En él trabajan Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil lo que posibilita “una atención directa, rápida y totalmente coordinada de todos los efectivos disponibles ante una llamada o situación de emergencia”- afirmaba la alcaldesa, Encarna Gil-“Hemos conseguido ser un modelo a imitar en otros municipios de la geografía española, pues son continuas las visitas que recibimos para conocer de primera mano cómo se realiza la coordinación de los distintos efectivos” y pedía “una mayor dotación de guardias civiles, tan necesaria para atender el incremento poblacional que estamos experimentando.”

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES