El Salón de la cultura alternativa de Los Alcázares "Summer Freak" se celebrará los días 23 y 24 de julio

Los organizadores están preparando más de 200 actividades, algunas de ellas acuáticas, y una amplia zona para realizar torneos de videojuegos

El Salón de la cultura alternativa de Los Alcázares 'Summer Freak' abrirá las puertas de su tercera edición los días 23 y 24 de julio en el polideportivo de la localidad, con más de 200 actividades para todas las edades que se desarrollarán durante el fin de semana.

El evento, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura y Portavocía, fue presentado este martes por el director general de Juventud, Francisco Sánchez; el concejal de Deportes, Juventud y Protección Civil de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, y el organizador del evento, José Luis Giménez.

Además de la Dirección General de Juventud, el 'Summer Freak' cuenta para su realización con el respaldo de diferentes agrupaciones e instituciones como la Asociación Halona, Ronin, Ragnarok Wolves, Fangames.

Sánchez declaró que las 200 actividades programadas para la tercera edición del 'Summer Freak' "no solo estarán centradas en el manga o el anime, ya que con ellas se abarca un amplio abanico de temas que permitirán a los asistentes profundizar en una cultura de gran riqueza como es la oriental, en sus tradiciones, su historia y su literatura". Se trata, además, de actividades pensadas "no solo para los jóvenes, sino que van orientadas a un público amplio, familiar y también adulto", añadió.

Según explicó Sánchez, "el acercamiento a otras culturas es una gran herramienta de educación y, por tanto, más allá de la diversión, debemos incidir en la capacidad formativa de actividades como el Salón de la cultura alternativa de Los Alcázares, que también suponen un gran atractivo cultural y turístico para la Región".

En el 'Summer Freak' 2016 destacará de nuevo la zona de videojuegos, en la que se organizarán numerosos torneos, el cosplay y las actividades acuáticas, que cuentan con una gran acogida debido al buen clima de Los Alcázares y que diferencian a este salón de otros que se celebran en la Región. Este año, como novedad, varios 'youtubers' ofrecerán charlas y demostraciones.

Los asistentes tendrán la oportunidad de acampar en el recinto donde se realizará el salón, contando con actividades exclusivas para ellos. Para esta edición, además, la organización facilitará diferentes vías de transporte para que todas las personas que lo deseen puedan disfrutar de este evento. La línea de autobuses Local Terminal organizará viajes desde Madrid, Albacete, Alicante y Almería, así como desde varios puntos de la Región.

Las entradas para el 'Summer Freak' se pueden adquirir a través de Internet o en los puntos de venta físicos que se detallarán en la página web de la organización (www.summerfreak.es), donde próximamente estará disponible toda la información sobre las actividades y torneos.

El salón abrirá sus puertas el sábado, 23 de julio, a las 10:00 horas y cerrará sus puertas a las 21:00 horas, aunque las actividades continuarán para quienes estén acampados. Las puertas del recinto volverán a abrirse el domingo 24, de 10:00 a 20:00 horas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES