Los jóvenes de Los Alcázares podrán formarse como monitores gracias a un nuevo curso organizado por Juventud

La iniciativa 'Soy Monitor' se realiza en colaboración con diez ayuntamientos y escuelas de animación y llegará a un total de 300 jóvenes de la Región de Murcia

Los jóvenes de Los Alcázares podrán realizar a partir de septiembre uno de los cursos de monitor de ocio y tiempo libre incluidos en la iniciativa 'Soy Monitor', impulsada por la Dirección General de Juventud de la Consejería de Cultura y Portavocía. Este proyecto se ha puesto en marcha con la colaboración de las concejalías de Juventud de los ayuntamientos y el personal de las escuelas de animación y educación en el tiempo libre reconocidas por la Comunidad Autónoma de Murcia.

En concreto, el curso se desarrollará en Los Alcázares entre el 21 de septiembre y el 15 de diciembre, de martes a jueves, en horario de 16:30 a 20:30 horas, en el Espacio Joven La Torre. El período de inscripción está abierto hasta el 15 de septiembre.

El director general de Juventud, Francisco Sánchez, acompañado por el concejal de Juventud de Los Alcázares, Nicolás Ruiz, presentó hoy esta nueva actividad, "uno de los diez cursos de formación organizados hasta final de año y en los que podrán participar hasta 300 jóvenes que obtendrán el título propio de la Comunidad de monitor de tiempo libre, necesario desde hace unos años para participar en actividades con niños y jóvenes".

El nuevo acuerdo alcanzado entre Juventud y los ayuntamientos y escuelas de la Región, añadió el director general, "permitirá reducir el precio de los cursos de monitor de tiempo libre e incentivar la participación y el acceso de los jóvenes a una formación de calidad que es muy demandada, potenciando asimismo el trabajo de las escuelas de animación y educación en el tiempo libre y promoviendo la realización de actividades formativas en los municipios".

Estos cursos están regulados y tienen una duración de 250 horas (160 teóricas y 90 prácticas). En Lorca ya se está impartiendo y, además de en Los Alcázares, a partir de septiembre tendrán también lugar en Calasparra, Jumilla, Las Torres de Cotillas, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, Torre Pacheco, Yecla y, en octubre, en Santomera.

Las Escuelas de Animación y Educación en el Tiempo Libre que van a desarrollar este programa colaborando con Juventud y con los diferentes ayuntamientos son El Molino, Hábitat Cultural, Extracole, Maraqua Activa, La Birlocha y Raíces.

Para participar en este programa, los jóvenes tendrán que abonar una cuota reducida (no superior a 90 euros), ya que la Dirección General de Juventud y la Concejalía de Juventud del municipio donde se celebre colaborarán y apoyarán a la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre para el desarrollo del curso. Esta formación está especialmente orientada a jóvenes entre los 17 y 30 años, aunque no hay límite de edad para su participación.

Toda la información y la convocatoria de cada curso estará disponible, como mínimo desde un mes antes de su realización, en la página web www.formacionjuventud.carm.es/ ('Formación básica'). Asimismo, la coordinación de este programa se realiza desde el centro de formación con el que cuenta la Dirección General de Juventud, la Escuela Regional de Animación y Tiempo Libre, cuya información y contacto está también disponible en www.mundojoven.org/murcia/eratl/.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES