Se amplia el servicio de vigilancia en las playas de Los Alcázares

El servicio de vigilancia en playas del municipio de Los Alcázares amplia su servicio hasta el día 15 de septiembre. Tras un análisis de los datos y habida cuenta de la presencia de usuarios en las distintas playas por parte de la Concejalía de Protección Civil, se ha visto conveniente y beneficioso la ampliación de la época de vigilancia y atención en playas.

De tal manera se da cumplimiento a uno de los objetivos de este verano, que era ampliar la temporada dentro de las posibilidades y de manera dimensionada a la demanda que pudiera darse.

En total serán 10 socorristas que realizarán la prestación del servicio, un coordinador de playas que se verán apoyados por una moto acuática de rescate y una embarcación de salvamento semirrígida.

Los puestos de socorro de referencia para los usuarios serán los que se ubican en la Playa de Los Narejos, la Playa de LasPalmeras y la Playa Manzanares. Estas tres playas además tendrán servicio de accesibilidad para personas con movilidad reducida.

El dispositivo dispuesto por la Concejalía de Protección Civil para el Plan Copla está compuesto por un total de 47 personas de las cuales 23 realizan labores de vigilancia y salvamento en playas, además de una ambulancia de Soporte Vital Básico y una Soporte Vital Avanzado.

El total de personas atendidas los meses de julio y agosto asciende a 9.302, lo que supone que a cada hora, más de 12 usuarios han recibido algún tipo de servicio, ayuda, asistencia, información, etc. por parte de los distintos servicios pertenecientes a la Concejalía de Protección Civil y Emergencias.

El concejal de Protección Civil, Nicolás Ruiz, señala "estamos ante un servicio fundamental que cubre todas las necesidades de nuestro municipio a la perfección, sobre todo en épocas estivales, donde el turismo aumenta y las posibilidades de emergencia aumentan considerablemente".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES