Fomento y Ayuntamiento de Los Alcázares inician la declaración de un área de regeneración urbana del casco histórico

El consejero señala que se podrán obtener subvenciones de rehabilitación por valor máximo de 11.000 euros, que se complementarán con otras ayudas de mejora del entorno urbano

La Consejería de Fomento e Infraestructuras y el Ayuntamiento de Los Alcázares han acordado hoy iniciar los trabajos para la declaración de una zona del casco histórico del municipio de Los Alcázares como Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), "con la que se podrá obtener financiación para actuaciones de rehabilitación de edificios e inmuebles que así lo necesiten", indicó el consejero Pedro Rivera.

En este encuentro, Rivera informó al alcalde, Anastasio Bastida, que con esta iniciativa "los ciudadanos del municipio podrán obtener hasta un máximo de 11.000 euros para realizar las actuaciones de rehabilitación, siempre y cuando suponga el 50 por ciento de la actuación".

Además, se podrán destinar otros 2.000 euros por vivienda rehabilitada para mejorar la calidad y sostenibilidad del entorno urbano y dotarlo de infraestructuras necesarias, que serían ejecutadas por el Ayuntamiento.

La finalidad es mejorar las zonas residenciales y recuperar conjuntos históricos, centros urbanos, barrios degradados y núcleos rurales, así como promover la eficiencia energética y la accesibilidad a los inmuebles.

El Ayuntamiento deberá especificar el tipo de obras e intervenciones que se van a realizar y concretar el número de viviendas del área previamente delimitada. También tendrá que especificar la inversión y los costes de las actuaciones, entre otros aspectos.

Para ello, el Ayuntamiento de Los Alcázares deberá acogerse a la próxima convocatoria de ayudas que realice la Consejería de Fomento e Infraestructuras, con cargo a la prórroga de 2017 del Plan estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, la Rehabilitación Edificatoria y la Regeneración y Renovación Urbanas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES