El PSOE Los Alcázares denuncia que la nueva construcción de aulas en el Colegio Bienvenido Conejero no evitará la existencia de barracones

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Los Alcázares pedirá a Cristina Sánchez González, Concejala de Educación, que explique "cómo va a acabar con los barracones, en los próximos cursos, en el Colegio Público Bienvenido Conejero si las seis aulas que tienen previstas construir, junto al cierre del popular colegio de la república, reducirá el número de aulas destinadas a infantil en ese centro escolar".

Mario Cervera, Secretario General del PSOE, explicó que, desde la pasada legislatura nuestro gobierno municipal y la Consejería de Educación llevan anunciando la construcción de nuevas aulas en el Colegio Bienvenido Conejero, pero lo cierto es que durante este curso escolar, el 2016/2017, cerca de 60 niños están estudiando en barracones que difícilmente reúnen los requisitos necesarios para garantizar una educación de calidad.

"Es el momento de dar solución a los problemas históricos que presenta el centro escolar. El Colegio Público Bienvenido Conejero no puede esperar más, llevan demasiado tiempo esperando nuevas aulas y un techado para una de las pistas deportivas".

Esta semana la diputada socialista, Choni Ludeña, se ha reunido junto con el Grupo Municipal Socialista, con representantes del centro educativo para conocer en primera persona las necesidades y reivindicaciones de cara a los Presupuestos Regionales de 2017.

"Hemos visitado los barracones de los centros educativos Bienvenido Conejero y La República, unos centros que necesitan una solución urgente por parte de la Consejería de Educación", ha señalado Ludeña.

Según la diputada socialista, hay que eliminar de manera inmediata esos barracones y cumplir con los presupuestos de 2016 para hacer nuevas aulas en el centro Bienvenido conejero.

Además, el Grupo Parlamentario Socialista ha preguntado a la consejera si es consciente de que con esas seis nuevas aulas que hay presupuestadas y que tenían que estar en construcción no se solucionan los problemas de espacio que hay en el centro.

"Serían necesarias ocho aulas y así nos lo han comunicado los representantes de padres y madres y la dirección del centro", ha asegurado Ludeña.

En su opinión, es necesario que se aborden, de una vez por todas, los problemas de espacio que hay en el centro Bienvenido Conejero, con la construcción de un nuevo pabellón con ocho aulas para que los niños y niñas de Los Alcázares puedan tener una educación de calidad.

Continúan asegurando los socialistas alcazareños que en el próximo Pleno Ordinario van a exigir nuevamente la retirada del amianto en los techados de los centros escolares debido a que es una sustancia altamente cancerígena y prohibida por la normativa europea.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES