Los diputados regionales de Ciudadanos visitan hoy Los Alcázares para conocer el balance de los daños causados

●  “Nuestra solidaridad, nuestro trabajo y nuestro pensamiento está con los afectados, y desde esta formación vamos a apoyar y colaborar para obtener la declaración de Zona Catastrófica y que los fondos lleguen lo antes posible y sean suficientes para recuperar lo mucho que se ha perdido” ha señalado el diputado regional, Juan José Molina

● Para el coordinador del Subcomité tres, Manuel Padín, “ser testigo del trabajo solidario de los cientos de voluntarios y de todos los colectivos que están ayudando a estas poblaciones ha sido impactante”

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional, Juan José Molina, Miguel A. López-Morell y Luis Fernández, junto con el coordinador del Subcomité tres de Ciudadanos, que comprende a los municipios bañados por el Mar Menor, Manuel Padín, han seguido hoy en Los Alcázares las labores de evaluación de daños por parte de los peritos, y los trabajos de los operarios en las zonas más afectadas de este municipio. La comitiva ciudadana se ha reunido con la única concejal de Ciudadanos en la localidad, Esperanza Balsalobre, para conocer el último balance de la situación en la que se encuentra esta zona tan afectada por el temporal, y conocer las diversas labores de ayuda y urgencias que todavía hoy se están realizando.

Según el diputado de la formación naranja, Miguel López-Morell, “queda mucho trabajo por hacer, tendrá que pasar mucho tiempo para que Los Alcázares y el resto de municipios afectados pueden recuperarse”. El diputado ha querido destacar el buen trabajo de la Unidad Militar de Emergencias y la Guardia Civil y ha vuelto a ofrecer toda la ayuda de su formación, “desde Ciudadanos vamos a hacer todo lo posible para que no falten los medios necesarios para las actuaciones de urgencia, recuperación y todas las que vengan con posterioridad”. “Aquí hay muchas personas que lo han perdido todo, en un estado social como en el que vivimos el principio de solidaridad no puede ni va a faltar”, ha señalado López-Morell.

El diputado regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha explicado que durante la nueva visita ha podido constatar que, a pesar de los días transcurridos, siguen existiendo “sótanos, aparcamientos y viviendas inundadas; los trabajos se prolongarán mucho en el tiempo, y los afectados van a requerir el apoyo constante de las administraciones ya que los daños económicos son enormes”. “Nuestra solidaridad, nuestro trabajo y nuestro pensamiento está con los afectados, y desde luego desde esta formación vamos a apoyar para que se declare cuanto antes la Zona Catastrófica, en manos del Consejo de Ministros, y lleguen los fondos suficientes para reconstruir lo perdido, y corregir los daños en los cultivos, equipamientos, infraestructuras de abastecimiento y saneamiento, entre otros”

Por su parte, el diputado Luis Fernández, ha elogiado el trabajo de todos los concejales de Ciudadanos de Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, San Javier y a sus respectivas Corporaciones, “desde la Asamblea Regional todo nuestro apoyo, todos ellos han hecho un gran esfuerzo durante estos días, y lo seguirán haciendo, coordinando los trabajos de recuperación y asistencia”. Luis Fernández también ha recordado a los afectados de Cartagena, “donde los daños materiales han sido también importantes”.

Para el coordinador del Subcomité tres, Manuel Padín, “ser testigo del trabajo solidario de los cientos de voluntarios y de todos los colectivos que están ayudando a estas poblaciones, ha sido impactante”. “La mejor versión de nuestra condición humana se ha revelado tras este desastre, he visto a esa gente joven que vienen de los institutos y colegios de la zona llegar al Ayuntamiento para pedir materiales de limpieza para ayudar; ha sido maravilloso”. Manuel Padín también ha tenido palabras de agradecimiento para la única concejal de la formación naranja en Los Alcázares, Esperanza Balsalobre, que “ha estado desde el primer minuto a pie de calle, ayudando en las tareas de coordinación de voluntarios o repartiendo productos o como ella mismo ha dicho, 'para lo que haga falta, cuando haga falta'; es un orgullo para este partido tener compañeras así, no podemos estar mejor representados aquí”. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES