La Guardia Civil detiene en Los Alcázares a un presunto violador

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo

Se le atribuye la presunta autoría de delito contra la libertad e indemnidad sexual (agresión sexual)

Ha sido localizado una hora después de su identificación

La operación continúa abierta por si pudiera estar implicado en otras violaciones, aún sin denunciar

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado la operación 'NARANJUELO', iniciada el pasado domingo para esclarecer una agresión sexual cometida en Los Alcázares contra una joven, que se ha saldado con la identificación, localización, detención y posterior puesta a disposición judicial del presunto autor de la violación.

La operación se inició cuando la Benemérita fue alertada de una supuesta agresión sexual a una joven durante la madrugada del pasado domingo, 14 de mayo, en la localidad alcazareña.

De las primeras pesquisas se desprende que el suceso tuvo lugar sobre la una de la madrugada en la avenidad Libertad del municipio costero. Al parecer, la víctima salió sola de la zona de ocio de la localidad, con la intención de coger un taxi y marcharse a su domicilio, cuando detectó que estaba siendo seguida por un individuo de origen magrebí en bicicleta.

Este individuo se abalanzó sobre la víctima, y tras inmovilizarla y arrastarla unos metros hacia un solar, consiguió desvestirla y consumar la agresión sexual. Este acto duró alrededor de cinco minutos y la violencia desmesurada utilizada por el autor de los hechos hizo que la víctima quedara inmovilizada en estado de shock.

El autor, finalizado el violento acto, se marchó del lugar abandonando a la víctima tendida en el solar. Poco después, esta última se dirigió hasta una parada de taxis cercana donde fue auxiliada y conducida hacia un hospital de Cartagena, donde fue examinada por la Forense de los Juzgados de San Javier.

Ante la gravedad de los hechos, agentes de Policía Judicial de la Guardia Civil, especializados en este tipo de casos, tomaron las riendas de la operación y realizaron las primeras investigaciones en la escena del crimen para recabar toda la información posible con una exhaustiva inspección técnico-ocular y con la toma de declaraciones a testigos indirectos. A su vez se practicó una reconstrucción del trayecto de la víctima, en la madrugada siguiente, donde pudieron ser hallados nuevos testigos de los momentos previos a la violación.

Fruto de la distintas pesquisas, los agentes averiguaron que tras la autoría de los hechos investidos, presuntamente, se encontraba una persona, de origen magrebí, de unos 40 años, sobre 1,70 metros de estatura y tez muy oscura, el cual solía circular en bicicleta por varias localidades de la comarca del Mar Menor durante las madrugadas.

El análisis de la información obtenida hasta ese instante permitió estrechar la línea de investigación sobre una serie de candidatos. Tras ser investigados y analizados pormenorizadamente se logró identificar al presunto autor de los hechos.

La pasada noche, una vez conocida la identidad del sospechoso y con la intención de preservar la seguridad de una posible futura víctima, los investigadores establecieron como prioridad absoluta su localización, cuyo dispositivo de búsqueda culminó, una hora más tarde, con su detención cuando el individuo fue sorprendido por los agentes circulando con la bicicleta por otra calle de Los Alcázares.

La operación continúa abierta con el objetivo de determinar si el ahora arrestado podría estar involucrado en la autoría de otros delitos contra la libertad sexual, que, dado el caracter complejo e íntimo de este tipo de delitos, podrían estar aún sin denunciar o haber sido ejecutados en otras zonas de la Región.

Durante la mañana de mañana está previsto que el detenido marroquí y de 40 años, y las diligencias instruidas sean puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de San Javier (Murcia), que ha ejercido la dirección judicial de la operación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES