Los Alcázares acoge la actividad ´Un patrimonio de cine´ con proyección de cortos y juegos con gafas de realidad virtual

La actividad gratuita se podrá visitar martes y miércoles de 20:00 a 24:00 horas, en el Paseo de la Concha

El Paseo de la Concha de Los Alcázares acogerá el martes y el miércoles la iniciativa 'Un patrimonio de cine', que está recorriendo la costa de la Región.

Esta actividad gratuita, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, consiste en una carpa itinerante que alberga juegos con gafas de realidad virtual sobre el patrimonio de la Región y una zona de cine de verano donde se proyectarán documentales sobre el patrimonio regional. Tanto los juegos virtuales como los documentales han sido producidos por la Fundación Integra, organismo dependiente de la Consejería.

Los cortos se centran en temas como la posidonia, el sistema del ferrocarril, las casas torre de la Región, los molinos de viento, el río Segura, la diversidad litoral y el sistema naval defensivo de los Austrias. Tienen una duración de entre 6 y 30 minutos y se proyectan de forma ininterrumpida.

La iniciativa se completa con una carpa, de más de 24 metros cuadrados, que cuenta con una zona de realidad virtual en la que los visitantes tendrán dos opciones de juegos, 'El misterio de la Encomienda de Ricote', que a través de pruebas da a conocer la arquitectura de este edificio y su función como sede de la Orden de Santiago, desde su construcción en el siglo XV; y 'La catedral vieja de Cartagena', que se estrena este año y que muestra cómo era este emblemático edificio antes de ser destruido en la Guerra Civil.

'Un patrimonio de cine' se podrá visitar los días 3 y 4 de agosto en el Puerto de Mazarrón, 8 y 9 de agosto en Águilas y el 10 y 11 de agosto en Isla Plana (Cartagena).

El objetivo de esta actividad, financiada con fondos europeos Feder, es dar a conocer entre los visitantes el patrimonio cultural y natural de la Región de Murcia, divulgar el patrimonio regional en Internet utilizando técnicas digitales y ofrecer una actividad atractiva y gratuita durante el periodo estival. Todos los documentales están disponibles en Internet en el canal de youtube 'Un patrimonio de Cine'.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES