Fomento avanza en la licitación del puerto deportivo de Los Alcázares, que supondrá una inversión de 550.000 euros

Autorizado el estudio de viabilidad de la infraestructura portuaria

La Consejería de Presidencia y Fomento avanza en la licitación del puerto deportivo de Los Alcázares, que supondrá una mejora de sus instalaciones gracias a una inversión de 550.000 euros. Así lo anunció hoy el director general de Transportes, Costas y Puertos, José Ramón Díez de Revenga, durante su visita al municipio en el que dijo que "la licitación incluye mejoras en el pantalán de acceso y en los diques, que ya cuenta con todas las autorizaciones ambientales preceptivas".

José Ramón Díez de Revenga explicó que se ha publicado ya en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) la autorización del estudio que demuestra la viabilidad de la esta infraestructura portuaria y es "el paso previo a la próxima licitación de este puerto", que prevé que se produzca en el primer trimestre de 2018.

"La concesión es claramente viable y atractiva para ser operada como Club Náutico, lo cual queda demostrado por la alta ocupación que tiene el puerto, superior al 95 por ciento", aseguró el responsable regional de puertos.

El director general manifestó que la nueva concesión será para un periodo de 20 años, "duración suficiente para que el futuro concesionario pueda implantar programas de desarrollo de deportistas náuticos de primer nivel, como es el caso de la vela". Recordó que la actual campeona de España de vela en la clase Laser 4.7, Carmen Martínez-Artero, pertenece al Club Náutico de Los Alcázares.

"Desde el Gobierno regional estamos implementando distintas medidas para fomentar los deportes náuticos, como elemento desestacionalizador del turismo, y como foco de atracción de turismo de calidad aprovechando las magníficas condiciones climáticas de nuestras costas para que sean disfrutadas todo el año", destacó Díez de Revenga.

El puerto está constituido por dos diques en forma de L con una bocana de 20 metros de ancho, tres pantalanes y varios muelles. Dispone de 282 amarres con una eslora máxima de 12 metros y un calado de 2 metros en bocana y 1,4 metros en la dársena. Además cuenta con una grúa de diez toneladas, varadero, dique de visitantes y otras instalaciones de servicios para asociados y visitantes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES