Los Alcázares luchará contra la drogodependencia en jóvenes

El programa ‘Vía Láctea’ que ofrecerá alternativas a las drogodependencias en los jóvenes comenzará el día 27 de enero en el Espacio Joven de La Torre de Los Alcázares

Por séptima edición consecutiva, la Concejalía de Juventud inicia el programa “Vía Láctea” que desarrollará actividades de ocio y tiempo libre los últimos sábados de cada mes, en horario nocturno y enfocado para jóvenes menores de edad, que son los más amenazados en horarios nocturnos por actividades poco saludables y productivas para su futuro.

El programa comenzará con la ‘Noche de Campeonatos’ el día 27 de enero, a la que le seguirán el 24 de febrero con la ‘Noche Escape Room’, el 24 de abril con la ‘Noche de Paintball’, el 28 de abril con la actividad ‘Bubble Football’ y finalizará el día 26 de mayo, un año más, con la actividad estrella del programa, el ‘Last Day Zombie’ que acogerá a 400 jóvenes del municipio y de la región. Cualquier joven podrá inscribirse a estas actividades en la Concejalía de Juventud de Los Alcázares.

En la presentación, el concejal de Juventud, Nicolás Ruiz señaló que “este programa  pretende desarrollar actividades de ocio y tiempo libre para que los jóvenes menores de edad, utilicen los sábados por la noche para realizar actividades saludables y no otras cosas perjudiciales para su presente y futuro”. 

Al acto también asistió el director general de Juventud de la Región de Murcia, Fran Sánchez, el cual afirmó “de los que estoy convencido es de que cuando le ponemos a un joven encima de la mesa una actividad de ocio y tiempo libre, eligen estas actividades y no realizar otras conductas y otros hábitos perjudiciales”, finalizó remarcando que “la lucha contra la drogodependencia es una cuestión vital para las Concejalías de Juventud de la Región de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES