El Pleno del Ayuntamiento de Los Alcázares aprueba los Presupuestos municipales del 2018

El Ayuntamiento de Los Alcázares aprobó en el Pleno Extraordinario del 22 de enero, el presupuesto municipal para el año 2018.

Un presupuesto que fue aprobado por mayoría absoluta de la corporación con los ocho votos del Partido Popular y el voto de la concejal de Ciudadanos.

En la votación, PSOE y Ganar Los Alcázares votaron en contra de los presupuestos con un total de ocho votos.

El nuevo presupuesto, según el grupo municipal del Partido Popular, será el presupuesto de la recuperación, el presupuesto que Los Alcázares necesita tras las pasadas inundaciones.

Un argumento con el que coincidió el partido de Ciudadanos, el cual expuso que el municipio se merecía unos presupuestos para salir adelante.

Entre las propuestas que presentó el Partido Popular y que fueron aprobadas por mayoría absoluta se encuentran la rehabilitación del Paseo de la Feria (400.000 euros), la rehabilitación de plazas (100.000 euros), la reposición de pavimentación de Los Narejos (64.668,93 euros) y las Lomas del Rame (25.000 euros), nuevos parques y jardines (50.000 euros), la rehabilitación del pantalán de los pescadores (42.000 euros) y una moto de agua de rescate para Protección Civil (15.000 euros), entre otros conceptos.

A estas inversiones, se le suman las ya adjudicadas rehabilitación del Pabellón 13 de Octubre y Piscina Climatizada.

Y las pendientes de adjudicación, campo de fútbol de césped artificial, Plaza del Ayuntamiento y arreglo de playas.

Además, el nuevo presupuesto incorpora más ayudas a asociaciones deportivas, culturales y vecinales, respecto a presupuestos anteriores, que pretenden según el Partido Popular, obtener más y mejores posibilidades sociales de todo tipo en el municipio.

También aumentará el dinero destinado a la Concejalía de Servicios Sociales y Política Social, siendo estas concejalías las más reforzada económicamente para, según Anastasio Bastida, “que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin su ayuda del ayuntamiento.

Unas ayudas que con el gobierno del PP se dan con criterios objetivos para las personas que verdaderamente lo necesitan, gracias a una Ordenanza aprobada durante esta legislatura” Respecto a la polémica con la supuesta subida de sueldos que manifestó eñ PSOE desafortunadamente en redes sociales, tanto el interventor municipal como la secretaria del Ayuntamiento, reconocieron haber interpretado de forma errónea el Pleno de Organización que marcaba las retribuciones de los concejales con o sin dedicación exclusiva, en donde se fijaba un número máximo de Juntas de Gobierno Municipal, límite que el interventor pasó por alto en las Bases de Ejecución del Presupuesto.

Tras la corrección de fallo, los concejales del PSOE y Ganar Los Alcázares, dudaron de la palabra de los técnicos municipales y el Partido Popular remarcó que históricamente el único partido que se ha bajado los sueldos fueron ellos en 2011.

Todo lo contrario de lo que hizo la oposición al completo en 2015 donde éstos se subieron los sueldos al 50% y seguidamente se lo bajaron a los concejales del gobierno.

La portavoz del Partido Popular, Cristina Sánchez finalizó su intervención apuntando “estos presupuestos son los que representan a la mayoría de los vecinos del pueblo, en donde se han plasmado muchas de las peticiones que todos los partidos venían reivindicando durante algún tiempo, de tal forma que hagamos llegar este presupuesto al máximo número de alcazareños”.

Anastasio Bastida concluyó “debemos dejar de lado las diferencias políticas y no perder el respeto entre nosotros, los concejales.

Muchos de nosotros somos amigos y durante la aprobación de estos presupuestos algunos hemos perdido las formas, por lo que agradezco que después de todo, nos hayamos pedido perdón.

Ahora toca trabajar para llevar a cabo todas las propuestas reflejadas en el presupuesto, los alcazareños se lo merecen”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES