Cursos, talleres y un viaje a Ibiza protagonizan las actividades de Juventud para este verano

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares presenta la programación que durante los próximos meses de verano, ocupará el tiempo libre de los jóvenes alcazareños, así como de sus visitantes.

El programa de verano, arrancó con un curso de formación para monitores de tiempo libre, a través del cual los jóvenes participantes adquirieron las técnicas y recursos empleados en el maquillaje facial para eventos y animaciones. Los jóvenes pudieron demostrar sus habilidades durante el transcurso de la Noche de San Juan, donde decenas de niños fueron maquillados.

Repitiendo el gran éxito del año pasado la Concejalía de Juventud y las Asociaciones Juveniles del municipio hicieron disfrutar a cientos de personas que se acercaron a participar de las actividades organizadas para la Noche de San Juan, donde no faltó la música y el teatro.

En los próximas semanas, es amplio el abanico de actividades que se van a desarrollar. El próximo lunes 19 de julio, los jóvenes disfrutarán de las atracciones del Parque Acuático de Benidorm, dicho viaje ha cubierto todas sus plazas desde hace días debido a su atractivo precio.

El viernes 30 de junio la Asociación Juvenil Halona, formada por jóvenes del municipio, desarrollará un Gymkana Nocturna para todos aquellos jóvenes que quieran conocer Los Alcázares a través de divertidas pruebas.

El Mar Menor será otro de los reclamos para este verano; el viernes 20 de agosto, se realizará una salida en barco para disfrutar del atardecer en altar mar. Los 50 asistentes disfrutarán de un cocktail de bienvenida abordo. Esta actividad es únicamente para mayores de 18 años y tendrá un precio de 12 euros.

El último día de agosto las asociaciones juveniles del municipio organizarán la despedida del verano con una Fiesta Nocturna en la Piscina Ola Azul, durante el transcurso de la velada los jóvenes se encargarán de organizar diferentes competiciones y juegos. El precio es de cuatro euros, incluyendo entrada y barbacoa.

Por otra parte, el 10 de septiembre comenzará el curso de “Gestión y dinamización de las Asociaciones Juveniles” con la colaboración del Instituto de Juventud de la Región de Murcia y tendrá una duración de 30 horas.

Cerrando la programación de verano, se repetirá el exitoso taller de “Supervivencia para Jóvenes”, cuyo objetivo es que los estudiantes recién emancipados adquieran los conocimientos básicos en cocina, labores domesticas, cambios de enchufe… para afrontar su nueva etapa de independencia.

Todas las actividades requieren inscripción previa, excepto la Gymkana Nocturna, en la Concejalía de Juventud (Avda. Joaquín Blume s/n telf: 968 58 24 36 ó 968 17 15 45) y los precios están sometidos al descuento del Carné Joven Municipal.

Actualmente el equipo de Juventud, se encuentra esbozando la programación de invierno por lo que hacen un llamamiento a aquellos jóvenes que quieran participar en la propuesta de ideas invitándoles a que acudan a la Oficina de Juventud.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES